QUIENES SOMOS

SEDEGES La Paz, gestión con compromiso social por la población más vulnerable del Departamento de La Paz

QUIENES SOMOS

El 30 de enero de 1999, mediante decreto Supremo Nº 25287, se establece el modelo básico de funcionamiento técnico como organización sectorial del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente de la Prefectura hoy Gobernación, como un órgano desconcentrado con competencia de ámbito departamental en lo relativo a la gestión técnica del servicio y con dependencia funcional del director de Desarrollo Social y Comunitario conforme a la Resolución Administrativa Prefectural No. 274, emitida en fecha 18 de abril de 2006 y el marco de las disposiciones legales correspondientes.

En 1999 en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 25287 del 30 de enero, se constituyen los Servicios Departamentales de Gestión Social (SEDEGES), dependientes de las Prefecturas, con el objetivo de impulsar la política de bienestar social y beneficencia, de acuerdo a la Ley de Descentralización Administrativa.

Bajo la nueva normativa, implementada en nuestro país amparado con la Ley Nro. 031 de Autonomías y Descentralización, promulgado el 20 de julio del 2010, las Prefecturas del Departamento, modifican su razón social a Gobiernos Autónomos Departamentales, en ese sentido los (SEDEGES) pasan a depender de los Gobiernos Autónomos de los Departamentos, cuyas competencias exclusivas son en su jurisdicción: son promoción y desarrollo de proyectos y políticas para la niñez y adolescencia, mujer, adulto mayor y personas con discapacidad”, de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, la cual determina que los Gobiernos Autónomos Departamentales, adoptarán una estructura orgánica propia, de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

Por lo que se vio la necesidad de contar con un Decreto Departamental de reestructuración del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) a objeto de mejorar la atención de manera más eficaz, directa y oportuna frente a las problemáticas que afectan a la población en situación de vulnerabilidad, acorde a los servicios que otorga él (SEDEGES) conforme a sus competencias.

  Compartir