Centro de acogida para personas con discapacidad YANACACHI

Centro de acogida para personas con discapacidad YANACACHI

ANTECEDENTES
El año 1961 del 28 de septiembre, fue creado como albergue de niños huérfanos, también funcionaba como Colegio 21 de Diciembre en convenio con Fe y Alegría, San Francisco Xavier, en marzo de 1997, se firma el convenio de administración delegada por la Prefectura de La Paz, en Yanacachi, Sud Yungas.

A partir de 1994 pasa a depender de la Prefectura del Departamento de La Paz, como hogar para niños víctimas de violencia intrafamiliar, orfandad y pobreza.

En noviembre de 1998, fue empadronado como Centro Integral “Félix Méndez Arcos” CEIFMA, con código N° 1/E/0076 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, posteriormente funcionó con el nombre  “HOGAR AGROPECUARIO YANACACHI”, debido a su ubicación geográfica.

A partir de 2008 se constituye en el “Centro Terapéutico, Productivo y Recreacional Granja Yanacachi”, con la incorporación de 23 internos mayores de edad, con discapacidad mental provenientes de la Granja Kallutaca, como tercera fase del proyecto de Inclusión Social impulsado por el SEDEGES del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

LA POBLACIÓN:

  • Atiende a personas adultas con discapacidad mental entre mujeres y hombres con residencia interna, quienes reciben servicios en salud, alimentación, vivienda, vestimenta y capacitación técnico agropecuario en la producción de hortalizas, frutales, porcino, avicultura y la cría de conejos.
  Compartir  
Dirección: Municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas, del Departamento de La Paz