Programa Centro Especial para Mujeres Victimas del Delito de Trata y Tráfico de Personas

Programa Centro Especial para Mujeres Victimas del Delito de Trata y Tráfico de Personas

El Programa Centro Especial para Mujeres Víctimas del Delito de Trata y Trafico de personas, trabaja con el enfoque de restitución de derechos, es decir que tiene el objetivo de recuperar los derechos quebrantados por el delito al que fueron enfrentadas como víctimas.
OBJETIVO
Proporcionar un espacio transitorio, seguro, confiable, para la protección, atención física y psicológica de las mujeres víctimas del delito de trata y tráfico de personas incluidos sus hijas e hijos (si es que los hubiere), donde se brinda una atención integral orientada a la protección, recuperación emocional, promoción de sus derechos y la reintegración social, económica y cultural basados en abordajes: respetuosos, oportunos y con parámetros de calidad y credibilidad.
SERVICIO QUE BRINDA
- Brinda a un espacio de residencia seguro y temporal. Garantizando necesidades básicas, de atención integral, a través de un equipo multidisciplinario (Trabajo Social, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional y otros).
- Contención emocional.
- Desarrollo de actividades recreativas individual y grupales, como parte del proceso de recuperación y reintegración.
- Se trabajará con la víctima en talleres ocupacionales de ramas técnica, con fines terapéuticos y formativos, que le permitan identificar alternativas de autosuficiencia económica posterior.
Durante el proceso de atención y protección a la víctima dentro del centro de acogida, adquirirían habilidades y/o competencias lo que generara un proceso de reintegración.

  Compartir