Centro para la Persona con Discapacidad Kallutaca.

Centro para la Persona con Discapacidad Kallutaca.

ANTECEDENTES
A partir del 23 de mayo de la gestión 2002, este centro de acogida pasa a depender del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), La Paz, cuyo servicio está destinado a la atención de adolescentes, jóvenes y adultos varones y mujeres, con discapacidad mental.

Donde ingresan por problemáticas de abandono, orfandad parcial y/o total, recibiendo atención médica especializada, psicológica, trabajo social, alimentación, vestuario, albergue, medicamentos y capacitación agropecuaria.

La población actual proviene del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), donde al cumplir la edad máxima establecida en el reglamento interno, son transferidos al Centro de Acogida Kallutaca. Actualmente depende del (IDA), quien realiza el seguimiento a los internos.

LA POBLACIÓN:

  • Atiende a adolescentes, jóvenes, adultos mayores mujeres y varones, con problemas de discapacidad mental leve, moderado y profundo, provenientes de las ciudades de La Paz, El Alto y Provincias del Departamento de La Paz.

OBJETIVO:

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes, jóvenes y adultos mujeres y varones con discapacidad mental, implementando un servicio integral, en el proceso de rehabilitación psicológica, física, social y laboral.
  Compartir  
Dirección: Kallutaca, entre el Km.26 y 27 camino a Laja, Provincia Los Andes del Departamento de La Paz