Centro de acogida JOSÉ SORIA (EX MIXTO LA PAZ)

Centro de acogida JOSÉ SORIA (EX MIXTO LA PAZ)

ANTECEDENTES
Fue creado para huérfanos de la guerra del Chaco en la zona de San Pedro donde funciona actualmente SEDEGES, posteriormente fue trasladado a Villa Fátima. El año 1935 los terrenos del Hogar fueron donados por el Sr. José Soria con la condición de que lleve su nombre, consecutivamente el Sr. Gonzalo Soria, hijo del donante, hizo los reclamos, para que el hogar cambie de nombre de Mixto La Paz a “Hogar José Soria Ex-Mixto La Paz”.

LA POBLACIÓN:

  • Se atiende a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que ingresan al hogar vía defensorías de la niñez y adolescencia bajo las problemáticas de maltrato físico y/o psicológico, irresponsabilidad tanto materna como paterna, abandono, extravío, orfandad parcial o absoluta, violación, abuso deshonesto, riesgo físico, abandono de hogar, tráfico de niños y niñas e intoxicaciones, facilitándoles atención integral, servicios de vivienda, alimentación, vestuario, educación, atención psicológica y médica dentro de los derechos establecidos por ley.

OBJETIVO:

  • Brindar protección y atención integral a niños y niñas en riesgo social durante su permanencia en el Hogar, implementando programas educativos, psicológicos sociales y de salud, adecuados a las distintas problemáticas que presentan los beneficiarios, dentro de un marco de respeto a la identidad cultural en cumplimiento de los derechos.
  Compartir  
Dirección: Av. Arce, Parque Zenón Iturralde entre Av. Del Poeta, de la ciudad de La Paz, Telf. 2431071