CENTRO DE ACOGIDA NIÑO JESÚS

CENTRO DE ACOGIDA NIÑO JESÚS

ANTECEDENTES
El año 1968 era conocida como Hogar “Niño Jesús” y funcionaba en los predios de la actual dependencia de la oficina central de SEDEGES. La modalidad de atención estaba dirigida a niñas normales de 0 a 6 años de edad y también madres jóvenes. La administración correspondía al organismo estatal encargado de la niñez CONAME (Consejo Nacional del Menor). El año 1973 se trasladó a la zona de Villa Fátima, con atención a niños y niñas de 0 a 6 años de edad con y sin discapacidad y madres jóvenes.

A partir del año 1979, se produce el traslado a los actuales predios (Av. Héctor Ormachea No. 4950 Esq. Calle 3, Zona Obrajes) cambiando el nombre a Hogar “Virgen de Fátima”. La modalidad de atención cambia restringiéndose solo a niños y niñas normales con una administración estatal. Desde 1985 hasta 1990, fue apoyada por el Organismo no Gubernamental PROFUTURO.

De 1990 a 1994 la administración fue delegada a la Orden Religiosa Santa Rosa de Lima. Paralelamente desde 1990, se crea el voluntariado de Damas Americanas las mismas que apoyan la actividad del Hogar, posteriormente, el voluntariado dio origen a la Organización No Gubernamental, “Para Los Niños” (PLN) entidad con la que el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) mantiene un Convenio Interinstitucional vigente a la fecha. Este convenio permite ser colaborados con la canalización de recursos de donación.

LA POBLACIÓN:

  • Se brinda atención integral a niñas y niños de 0 a 6 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo social.

OBJETIVO:

  • Brindar Atención integral a niñas y niños de 0 a 6 años, en situación de riesgo social, coadyuvando la reinserción familiar, acceso a un hogar suplente, desarrollo físico, intelectual y psicológico afectivo.
  • Apoya la restitución de sus derechos vulnerados y viabilizar su reincorporación a la familia de origen, o al acceso a una familia sustituta para lograr un desarrollo físico, intelectual, psicológico y afectivo de los niños y niñas beneficiarios, proporcionándoles vivienda, seguridad física, alimentación, vestimenta, servicios de salud, nutrición, psicología, fisioterapia y educación.
  Compartir  
Dirección: Obrajes, Calle 3 esquina Av. Héctor Ormachea, de la ciudad de La Paz, Telf. 2783635