NOTICIAS

SEDEGES presentá una guía para centros de acogida "Entre todos (as) nos cuidamos del coronavirus"

La Paz, 02 de Abril 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cacéres, presentó este martes, una guia para centros de acogida, "Entre todos (a) nos cuidamos del coronavirus", esta guia fue desarrollada, con el soporte técnico del Fondo de Naciones Unidas para la infancia - UNICEF BOLIVIA, elaborado bajo el liderazgo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en el marco del Programa y la Mesa Interinstitucional “Derecho a Vivir en Familia”.

"El objetivo que tiene esta guia es el de brindar elementos practicos de como prevenir e informar de manera adecuada a la niñez y adolescencia de los centros de acogida dependientes del SEDEGES, sobre el COVID-19", agregó Cáceres.

La epidemia de coronavirus ha sido declarada crisis internacional de salud pública por la Organización Mundial de la Salud. El brote está siendo tan ampliamente cubierto por todos los medios y es importante como abordar esta información a la niñez y adolescencia de los centros de acogida del SEDEGES.

Esta guía, fue desarrollada en tres partes, la primera da a conocer que es, como identificar el Coronovirus utilizando técnicas pedagógicas dinamicas  que ayuden a la comprensión de las niñas, niños y adolescentes.

La segunda parte tiene que ver como debe ser las medidas que debe adoptar los centros de acogida, haciendo enfasis al derecho de la niñez y adolescencia, de vivir en familia.

Así mismo la tercera parte se basa en utilizar lineamientos para utilizar tecnicas psicosociales evitando alarmar a la población vulnerablede activando los filtros de bioseguridad.

El SEDEGES, de esta manera responde a esta crisis sanitaria, precautelando la seguridad psicosocial de la niñez y adolescencia, que viven en los centros de acogida.

 

 

 

 

Ver todas las noticias »

  Compartir