Atención en salud por especialidad

Atención en salud por especialidad

UNIDAD DE SALUD 

Se enfocan en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), especializado en discapacidad intelectual, – Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI), especializado en discapacidad física y – Instituto Erick Boulter (IEB), especializado en discapacidad auditiva, discapacidades para ser tratada por médicos correspondientes.

Instituto de Adaptación Infantil (IDAI)
El IDAI tiene como objetivo institucional “brindar atención integral especializada al niño, niña y adolescente bajo sistemas de consulta externa y de residencia cubriendo sus necesidades básicas e ingresándolo al proceso de rehabilitación y/o adaptación y educación, a través de terapias interdisciplinarias, logrando en los niños y niñas con trastornos del desarrollo neuro-evolutivo y/o retraso mental, el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades”. Los servicios que ofrece el IDAI se dirigen, especialmente, a la población en situación de abandono u orfandad.

Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI)
Los servicios del IRI se brindan mediante la modalidad de consulta externa; los costos de las consultas son bajos pero la adquisición de medicamentos y ayudas técnicas corren por cuenta de las familias. El servicio de residencia es exclusivo para la rehabilitación y cuidado de niños, niñas y adolescentes con discapacidad física en situación de abandono u orfandad, aunque, de forma excepcional, reciben a niños o niñas provenientes de provincias alejadas del departamento.

Instituto Erick Boulter
El objetivo general del IEB es “brindar atención integral y especializada a niñas, adolescentes con discapacidad auditiva y/o problemas de lenguaje, desarrollando al máximo sus potencialidades, habilidades y destrezas para su rehabilitación e inclusión socio laboral”. En ese contexto el IEB desarrolla servicios de prevención, atención y rehabilitación bajo las modalidades de consulta externa a niños, niñas y adolescentes 4 a 18 años con discapacidad auditiva y/o problemas de lenguaje. 

OBJETIVOS

Coadyuvar en el desarrollo integral de las Personas con Discapacidad acogidas en los Centros e Institutos y de la comunidad a través de la administración e implementación de programas que contribuyan en la inclusión social y/o laboral en el marco de la restitución de sus derechos.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

  • Neuropediatría
  • Psiquiatría
  • Psicología - Estimulación temprana
  • Psicopedagogía
  • Fisioterapia
  • Fonoaudiología - Rincones pedagógicos, Multisensorial.

 

DESCARGAR

  Compartir