NOTICIAS

“CIUDAD DEL NIÑO” los panetones hechos por la familia del Centro Acogida Félix Méndez Arcos

La Paz, 11 de Diciembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

La Paz, diciembre 11 (SEDEGES/GDLP).- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Programa: Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, realizó este miércoles por la mañana la presentación de los panetones “Ciudad del Niño” 2019,  acto que se desarrolló en el auditorio del centro de acogida Félix Méndez Arcos,

La presentación se realizó con la presencia del Gobernador departamental de La Paz, Félix Patzi,Ph.D. Además del director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, coordinador del programa de emprendimientos, Omar Fernández y representantes de UNICEF en Bolivia que realizaron la entrega de un horno para impulsar la producción de panetones.

Para el coordinador del el Programa Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo (PFECFEP), Omar Fernández, señaló que este Programa de fue constituida en la gestión 2016, mediante resolución, con el objetivo desarrollar una formación técnica productiva implementando proyectos de desarrollo integral y emprendimientos productivos en la población que se encuentra acogida en Centros de Acogida de administración directa del SEDEGES La Paz, rescatando y desarrollando sus habilidades, destrezas aptitudes, potencialidades que coadyuven en el desarrollo integral, reinserción social y laboral.

La Secretaria General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Lic. María Rojas Trino, indicó que este año la presentación de los panetones “Ciudad del Niño”, tienen una nueva presentación que es muy llamativa además que su sabor atrapa a muchos, invito a que puedan compartir y apoyar este emprendimiento que es en beneficio de nuestra población mas vulnerable, porque son adolescentes que pasaron por mucho.

De igual manera el director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, destaco que la carrera técnica de la que se benefician los adolescentes del centro Félix Méndez Arcos, es una herramienta de emprendimiento para su futuro.

“La elaboración del panetón Ciudad del Niño, además de ser una terapia ocupacional, representa un micro ahorro que favorece a los adolescentes, quienes al cumplir la edad para integrarse a la sociedad contaran con un capital semilla para estudios o algún emprendimiento”, agregó Cáceres.

Presentación del Horno Industrial una donación de UNICEF en Bolivia

Así mismo se realizó la presentación del horno industrial que fue una donación de UNICEF en Bolivia. tiene una capacidad para 80 panetones.

El representante de UNICEF en Bolivia, Rafael Ramírez Mesec, indicó que esta donación es para apoyar los emprendimientos y aptitudes de los adolescentes para su inclusión a la sociedad con la independencia económica.

Reseña de Panetones Ciudad del Niño

Los panetones son elaborados en la panadería del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, nacieron el 22 de septiembre de 1990, cuyo objetivo es el auto abastecimiento, donde el personal de enseñanza supervisa la elaboración con una receta original que se creó realizando la mejora de ingredientes y preparación, además de cuenta con el respectivo registro sanitario.

Por esto, los panetones Ciudad del Niño son un producto destinado a mejorar la calidad de vida de los adolescentes y ser parte de un proceso de capacitación que les permite conocer mayores formas de ser parte de la sociedad.

Según el capacitador de panaderia que trabaja más de 27 años en la producción de los panetones “Ciudad del Niño”, Félix Húmerez, destacó el trabajo que realizan los adolescentes y el cambio que genera en sus vidas estos panetones.

“Para elaborar los panetones, dejamos atrás todos los problemas nos concentramos en seguir al pie de la letra cada paso de nuestra receta que es única y fue creada por el centro, vi como varios adolescentes cambiaron sus vidas y crearon sus propias empresas saliendo del centro, aquí somos una familia”, añadió Humerez.

  • 1990  Tenia el nombre de Niño Jesús, porque estaba situado en la zona Villa Salome
  • 2011  Se denomino Ciudad del Niño, a partir de la intervención del Servicio Departamental de Gestión Social
  • 2018  Fue parte del Programa Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo (PFECFEP)
  • 2019 Realizaron las modificaciones a la presentación de las cajas de panetones.

Ver todas las noticias »

  Compartir