NOTICIAS

Suman cuatro centros infantiles y uno de acogida acreditados por cumplir la normativa para una atención y cuidado responsable

, 14 de Diciembre 2018, .-

Sedeges – GADLP (14 de diciembre de 2018). - Cuatro centros infantes y uno de acogida fueron acreditados en la jornada de hoy, lo que significa un avance en el proceso de mejora en la calidad de servicio para la población en las ciudades de La Paz y El Alto.

La población ahora puede acceder al servicio de cuatro centros infantiles que cumplen las normas vigentes para la atención al público; en la ciudad de El Alto se apertura un nuevo centro de Acogida denominada Casa Esperanza que estará para brindar un espacio a niñas y niños que estén en situación de riesgo y sean atendidos por la defensoría de esa ciudad.

Como señala en jefe de la unidad de Acreditación, Cesar Hidalgo. “Es grato ver que el municipio de El Alto y La Paz están cumpliendo con la nortina departamental para la acreditación de centros, esto es un gran avance”.

Los centros que se acreditaron en la jornada son centros modelos, esto significa que los padres podrán a sus hijos con toda confianza, gracias al proceso de revisión y supervisión para verificar el cumplimiento a los requisitos esblencados en el artículo 22 del decreto Departamental 059.

Al iniciar el año 2019 esta unidad tiene programado el inicio de los cursos de capacitación (primeros auxilios); primero ser en los centros infantiles, en segunda instancia los centros de acogida y por ultimo los centros para adultos mayores.

Los centros acreditados en esta ocasión son:

Baby Smile

c. 28 L Parqueta, zona Achumani.

Administrado por Muriel Daniela López

AEIOU

c. Nicolas Acosta N° 564, zona San Pedro.

Administrado por Herbert Edwin Calle Rodríguez

Casa Esperanza

Av. Tito Yupanqui, Villa Copacabana.

Administrado por Jorge Toledo Alvarado

Por un mundo mejor

Zona Mercedes C, ciudad de El Alto.

Administrado por Blanca Mendoza Gonsales

Bautista Saavedra

Zona Bautista Saavedra, c. Turquia, ciudad de El Alto

Administrado por Blanca Mendoza Gonsales

 

Es muy importante la recomendación efectuada por Hidalgo hacia los administradores y representantes de los centros acreditados. “Deben poner esta verificación en un lugar visible, para que las personas puedan ver que están acreditados de una manera responsable por parte del Sedeges”.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir