NOTICIAS

Sólo 84 centros infantiles del departamento de La Paz cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por SEDEGES.

La Paz, 13 de Enero 2020, (SEDEGES/GDLP).-

El jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestion Social (SEDEGES), Rodolfo Patty, declaró este martes, que sólo 84 centros integrales e infantiles del departamento presentaron la documentación para brindar un servicio público, evitando los casos de maltrato y seguridad para los niños y niñas.

“Los centros infantiles,integrales que fueron acreditados hasta la fecha por el SEDEGES, representan la seguridad de que el establecimiento cuenta con todas las normas vigentes para la protección, prevención y atención a los niños, niñas y personas en situación de vulnerabilidad”, agregó Patty.

La Unidad de Acreditación y Control de Centros tiene por objeto registrar, acreditar, aperturar, y/o cerrar a los C.A.I. Así mismo regular supervisar el funcionamiento de los centros de atención integral para personas con situación de vulnerabilidad y estado de riesgo; amparados en la Ley Departamental 56 y Decreto Departamental 59.

"El trabajo se efectúa en las supervisiones de acreditación y seguimiento post acreditación a todos los centros de atención integral públicos, mixtos, privados", señaló Patty.

Así mismo hizo énfasis en el tema de prevención contra todo tipo de violencia a toda la población más vulnerable, y de que los padres de familia deben estar informados para evitar cualquier problema, en estos centros que son ilegales, donde se dejan a los niños y niñas por un tema laboral.

También tiene el objetivo de realizar una revisión y análisis de la documentación presentada por los centros de atención integral en proceso de acreditación y supervisar a centros de administración delegada y por convenio.   

Ver todas las noticias »

  Compartir