NOTICIAS

Segundo Curso de Preparación para padres y madres adoptantes

La Paz, 20 de Abril 2017, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Certificación Bipsicosocial, inició el Segundo  Curso de Preparación para padres y/o madres adoptantes, correspondiente a la gestión 2017, el mismo se realiza en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, los días lunes, miércoles y viernes  de Hrs. 18: 30 p.m. a 20:30 p.m.  del 17 de abril al 15 de mayo del presente.

Isidro Fernández, jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del SEDEGES, referente al segundo curso de padres informó que: “El objetivo fundamental de este curso es promover en los participantes la importancia y significado del proceso de adopción, que vaya en beneficio de niñas, niños y adolescentes próximos a ser adoptados, a través de la transmisión de información y sensibilización de temáticas relacionadas con este proceso adoptivo a cargo del equipo multidisciplinario de la unidad biopsicosocial ”. Manifestó

La recomendación que se efectuó a los 35 postulantes del presente curso es el de asistir a la totalidad de las clases siendo uno de los requisitos importantes para poder acceder a la adopción, “lo cual les permitirá obtener certificados de adopción de manera legal”, puntualizó Fernández a tiempo de inaugurar y hacer la presentación del curso.

 “Debe haber una participación activa dentro del curso porque aquí se les brindará información de todo lo que corresponde a la adopción dentro los procesos legales, psicológicos y demás, enmarcados en la Ley 548, para ello se cuenta con profesionales de mucha experiencia sobre el tema de preparación de padres, madres adoptantes y sé que ellos les van a brindar toda la información que requieran, felicito a personas que vienen del área rural y zonas periféricas de nuestra ciudad, eso significa el interés que existe por la adopción”. Finalizó.

Dinámica del huevo
En el primer día de clases los facilitadores les dieron a los padres postulantes la dinámica del cómo cuidar un huevo explicando que el hecho de cuidar un huevo y ver su crecimiento, está relacionado con el cuidado que se debe dar a un niño, niña o adolescente dándole nombre, cuidados, protección, atención y sobre todo amor.

COMUNICACIÓN - SEDEGES

Ver todas las noticias »

  Compartir