NOTICIAS

Se inauguró la tercera versión del curso para padres adoptantes de La Paz

La Paz, 26 de Noviembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

Este 25 de noviembre, se inauguró la tercera versión del curso de padres, que organizo la unidad de Certificación Biopsicosocial del Servicio departamental de Gestión Social La Paz, el curso certificara a los padres y madres que desean incursionar en el proceso de adopción de uno de los centros de acogida, cumpliendo así uno de los requisitos que establece la Ley 1168 del código niña, niño y adolescentes de Bolivia.

El jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, Juan Aguilar, y el director del Servicio Departamental de Gestión Social, Mario Cáceres, dieron la inauguración a los 23 padres y madres que se capacitarán en el tema de adopción responsable en los ambientes del centro de acogida Félix Méndez Arcos.

“Serán tres días intensivos donde recibirán información sobre la responsabilidad de la adopción y lo que significa el formar una familia, respetando la nueva Ley 1168 y el artículo 84 del código niño, niña y adolescente, se realiza este curso de manera acelerada”, agregó Juan Aguilar.

Así mismo el director del SEDEGES, manifestó un claro apoyo con el curso y la responsabilidad que significa formar una familia, y ser responsable de una niña, niño en situación de abandono.

“Como institución publica, estamos para colaborarles con toda la información necesaria y este curso servirá para aclarar todas las dudas, porque es muy importante la responsabilidad que conlleva ser padre o madre de un niño o niña, que tengan la opotunidad de crecer en una familia responsable”, señaló Cáceres.

La Unidad de Certificación Bio Psico Social dependiente del SEDEGES dividida en 6 sub equipos (4 en la ciudad de La Paz y 2 en la ciudad de El Alto), está encargada de la atención en diferentes problemáticas como ser: Adopción Nacional, conversión de Guarda en Adopción, Guarda, adopción Internacional, problemática familiar, extinción de Autoridad, requerimiento Fiscal, Asistencia a Audiencias y otros. Las mismas que mediante coordinación multidisciplinaria compuesta por una trabajadora social, psicóloga, médico regularizan la evaluación de cada caso remitido.

Ver todas las noticias »

  Compartir