NOTICIAS

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN SOCIAL BRINDA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL A SUS ACOGIDOS

La Paz - Bolivia, 12 de Marzo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Salud, área de Odontología realiza atención integral odontológica (tratamiento dental) a todos los acogidos que se encuentran en los Centros dependientes de esta institución desconcentrada del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.  

El servicio de odontología es fundamental para todos los acogidos de Centros del SEDEGES y es atendido por médicos odontólogos con experiencia en el área de la discapacidad y manejo de los diferentes grupos etarios como, Edwin Sandi, a cargo de los centros de adultos mayores, Rosaura Campos, María Esther Quevedo, José Soria y Centro Yanacachi, Gaby Chirinos, se encarga de niños pequeños, en los centros, Niño Jesús, Instituto de Rehabilitación Integral (IRI), Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) y Erick Boulter. Finalmente, Octavio Sea, odontólogo del SEDEGES se encuentra a cargo de los Centros de Reintegración Social Varones y Mujeres, Kallutaca, Refugio Dignidad y Félix Méndez Arcos.

Octavio Sea Odontólogo  del SEDEGES al respecto informó: “Se va a los centros se hace es recaban datos y  de acuerdo a la gravidez se los traslada al Méndez Arcos, donde se encuentra el equipo necesario para realizar el tratamiento odontológico correspondiente  con rehabilitación oral integral a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, otorgándoles asimismo medicamentos, insumos y todo lo necesario para una buena atención”. Puntualizó Sea.

Finalmente cuenta una historia de dos hermanos como son el caso de Marco que junto a su hermano Andrés (nombres convencionales), fueron trasladados hace dos semanas al Centro Méndez Arcos, donde ahora se les realiza la atención correspondiente para rehabilitar sus dientes, como se hace con todos los acogidos del SEDEGES. Se realiza el mismo procedimiento con los centros que se encuentran en provincias, cada odontólogo lleva el equipo portátil odontológico, de acuerdo a requerimiento y se realiza la consulta preventiva, no se descuida a ningún acogido. Finalizó.

Ver todas las noticias »

  Compartir