NOTICIAS

SEPAMOS certifican a funcionarios del SEDEGES en protocolo de atención con calidad y calidez

La Paz, 03 de Diciembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

Se realizo la entrega de certificados a los funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social, que se capacitaron en el curso de “Capacitación de protocolos de atención con calidad y calidez”, organizado el Servicio de Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia, (SEPAMOS) y el (SEDEGES), el pasado 2 de diciembre en las oficinas de la institución pública.

De esta manera a través del acuerdo interinstitucional, dentro su política de atención se logra trabajar desde el ámbito preventivo de la violencia sexual, ampliar las medidas de prevención de riesgo, velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes (NNA), ser ejemplo de valores y actitudes positivas, demostrar empatía, afectividad y respeto por las NNA, no realizar acciones que dañen la dignidad o humillen a las niñas, niños y adolescentes.

También trabajan en la formación de habilidades para el personal técnico y operativo para la vida en el ámbito de la sexualidad y la intervención en los casos que lo requieran, además considerar que la población atendida es fluctuante por tanto es necesario el abordaje en este ámbito en particular.

El director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, señalo que esta capacitación realizada a los funcionarios, es muy importante porque reforzara las capacidades y aptitudes de los mismos, para abordar las temáticas con las que se trabaja con la población más vulnerable.

Así mismo la coordinadora nacional de SEPAMOS, Cristina Castro, indicó que el trabajo colaborativo con el SEDEGES, es muy valorado porque el aprendizaje siempre fue de retroalimentación.

“Las capacitaciones fueron muy enriquecedoras para ambas partes, porque existía una retroalimentación de información”, declaró Castro.

Los Centros donde brinda apoyo SEPAMOS son los siguientes: Centro de Reintegración Social varones, Centro de Orientación de adolescentes con responsabilidad penal, Centro de Orientación de adolescentes con responsabilidad penal, Centro de Reintegración social Mujeres, Centro de Reintegración social Mujeres, Centro de Acogida Méndez Arcos.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir