NOTICIAS

SEDEGES logró reintegrar 11 adultos mayores en situación de calle a sus familias

La Paz, 17 de Abril 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, mediante el centro de acogida Rosaura Campos, hasta la fecha acogió a 28 adultos mayores en situación de calle de los cuales 11 lograron reintegrarse a su familia, señaló Rosario Escobar, la administradora de este centro.

“Todo gracias a un trabajo coordinado, y colaborativo, logramos encontrar a las familias de los adultos mayores que llegaron a este centro”, agregó Escobar.

Sin duda la actual cuarentena visibilizó, que existen varios adultos mayores en situación de calle y muchos tienen familias, casos como del señor Jorge Condori, que había llegado a este centro en estado depresivo y desnutrición, solo reflejaba que había pasado mucho tiempo en las calles.

Pero el equipo multidisciplinario de este centro de acogida, como: trabajadoras sociales, psicólogas, médicos, enfermeras y cocineras, apoyaron en su rehabilitación y lograron dar con su familia.

“La vejez, es un tiempo para reflexionar sobre lo corto que son los momentos de la vida, y debemos valorar a nuestros adultos mayores, que tienen tanto que contar”, indicó mediante una entrevista la administradora de este centro, Rosario Escobar.

Según datos y proyecciones  del INE la población a 2019, en Bolivia los adultos mayores de 60 años o más alcanzan aproximadamente a 1.064.400 personas que representan el 9,3 % de la población total.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir