NOTICIAS

SEDEGES impulsa la primera manifestación cultural contra la violencia

La Paz, 08 de Noviembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

La mañana de este viernes el Centro de reintegración para adolescentes varones con responsabilidad penal, dependiente del Servicio departamental de Gestión Social, organizo con el apoyo de la Organización no gubernamental, Save the Children, la primera manifestación cultural en contra de la violencia denominado “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran, libertan sin violencia”, en sus mismos predios.

El evento contó con la participación de todos los adolescentes, padres, voluntarios que integran este centro, además de autoridades del SEDEGES, donde se expresaron a través del arte urbano del genero del rap, poesía, baile de break dance y teatro, todo enfocado en la temática en contra de la violencia.

Pero en medio del patio había un letrero con letras doradas que se podía leer por todos donde se indicaba que esta actividad no era un festival sino una manifestación, al conversar con uno de los adolescentes, nos pudo explicar de manera muy clara el porqué de la denominación.

“Hace una semana decidimos que esta actividad sea una manifestación y no un festival, porque no podemos estar de fiesta en estos tiempos, sino manifestación cultural porque podemos expresarnos con lo que nos gusta hacer, en contra de la violencia”, agregó el adolescente del centro.

El director del SEDEGES, Mario Cáceres, señalo el valor talento que tienen los adolescentes del centro, y el apoyo integral de todos los técnicos y responsables que participan en el desarrollo de sus talentos y el cambio que pueden generar.

La responsable del Centro de Orientación para Adolescentes con responsabilidad, Rosario Mendoza, agregó que todos los integrantes del centro, tienen mucho talento y el apoyo de la familia es fundamental.

“No debemos olvidar que todos tenemos mucha responsabilidad al momento de realizar un cambio en nuestras vidas, y este centro se encarga de cambiar vidas, porque es un centro que tiene un objetivo muy claro de reintegración social gracias a la gobernación departamental de La Paz”, señaló Mendoza.

Así mismo la responsable del programa adolescentes protagonistas del desarrollo de Save The Children, Jheny Quelca, indica que tratan de motivar a los adolescentes en situación de vulnerabilidad, apoyando en prevención y toma de decisiones.

“Como parte de este proyecto motivamos con un financiamiento de Bs. 3.500 para apoyarlos en talleres y su desarrollo de integración y autoestima”, indicó Quelca.

Sin duda esta manifestación tuvo un gran éxito, los rostros de los adolescentes, padres de familia y personal se vio satisfecho al presentar el talento que tiene la juventud si tiene el apoyo necesario para potenciar sus sanas actitudes.

Ver todas las noticias »

  Compartir