NOTICIAS

SEDEGES La Paz realiza la presentación de la nueva imagen de los panetones “CIUDAD DEL NIÑO”

La Paz, 26 de Noviembre 2020, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Programa: Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, realizó la presentación de los panetones “Ciudad del Niño”en su versión 2020, donde presentaron una nueva imagen.

Durante la presentación se contó con la participación del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y su esposa Masiel Terrazas que destacaron la presentación y el sabor de los panetones.

Así mismo el Director Técnico, Mario Cáceres señalo que los panetones tienen un objetivo muy claro el de apoyar con la educación técnica de los adolescentes del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, lograr que tengan una herramienta técnica en su vida.

 “La elaboración del panetón Ciudad del Niño, además de ser una terapia ocupacional, representa un micro ahorro que favorece a los adolescentes, quienes al cumplir la edad para integrarse a la sociedad contaran con un capital semilla para estudios o algún emprendimiento”, agregó Cáceres.

El Coordinador del Programa Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo (PFECFEP), Omar Fernández, señaló que este año se trabajó con la nueva imagen del panetón y se mejoró la receta para ofrecer un producto de calidad.

“Esta nueva versión se manejó un juego didáctico que enseña el proceso de lavado de manos que debemos seguir antes de consumir el panteón, también contamos con los registros actuales de SENASAG”, agregó Fernández.

Este Programa, se constituía desde la gestión 2016, mediante resolución, con el objetivo desarrollar una formación técnica productiva implementando proyectos de desarrollo integral y emprendimientos productivos en la población que se encuentra acogida en Centros de Acogida, de administración directa del SEDEGES La Paz.

Con el objetivo de rescatar y desarrollar habilidades, destrezas aptitudes, potencialidades que apoyen en el desarrollo integral, reinserción social y laboral de los adolescentes.

El Coordinador Fernández, también indicó, que para realizar pedidos por mayor o menor pueden comunicarse con el 72021841 o aproximarse a las oficinas del Sedeges, ubicado en la zona San Pedro, calle final Almirante Grau y Rigoberto Paredes, N° 796.

 

RESEÑA HISTORICA DE LOS PANETONES “CIUDAD DEL NIÑO”

Los panetones son elaborados en la panadería del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, nacieron el 22 de septiembre de 1990, cuyo objetivo es el autoabastecimiento, donde el personal de enseñanza supervisa la elaboración con una receta original que se creó realizando la mejora de ingredientes y preparación, además de cuenta con el respectivo registro sanitario.

Por esto, los panetones Ciudad del Niño son un producto destinado a mejorar la calidad de vida de los adolescentes y ser parte de un proceso de capacitación que les permite conocer mayores formas de ser parte de la sociedad.

Según el capacitador de panaderia de  la Unidad de Administración de Centros, Jimmy Quispe,  la producción de los panetones “Ciudad del Niño”,  es un trabajo  integral, porque el cambio que genera en sus vidas de los adolescentes no solo es a nivel técnico, sino emocional, explicó que les indica a los adolescentes que tienen que dejar afuera sus problemas, razón del buen sabor que sigue un procedimiento de preparación donde requiere total concentración.

“Para elaborar los panetones, dejamos atrás todos los problemas nos concentramos en seguir al pie de la letra cada paso de nuestra receta que es única y fue creada por el centro, vi como varios adolescentes cambiaron sus vidas y crearon sus propias empresas saliendo del centro, aquí somos una familia”, añadió Quispe.

  • 1990 Tenía el nombre de Niño Jesús, porque estaba situado en la zona Villa Salome
  • 2011 Se denominó Ciudad del Niño, a partir de la intervención del Servicio Departamental de Gestión Social
  • 2018 Fue parte del Programa Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo (PFECFEP)
  • 2019 Realizaron las modificaciones a la presentación de las cajas de panetones

Ver todas las noticias »

  Compartir