NOTICIAS

SEDEGES La Paz realiza ciclo de talleres contra la Trata y Tráfico al personal de la FELCC

La Paz, 02 de Julio 2021, SEDEGES/GADLP.-

El equipo multidisciplinario del Programa Centro Especial para Mujeres del Delito de Trata y Tráfico de Personas, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz, realizó el inicio de la ejecución de talleres programados para fechas 2, 9 y 16 de julio de la presente gestión dirigido a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) – División Trata y Tráfico de Personas de la ciudad de La Paz, en el auditorio de la FELCC, donde se contó con la participación de autoridades como la Directora del SEDEGES La Paz, Beatriz Churata y el Director Departamental de la FELCC Coronel Douglas Uzquiano.

Las temáticas que se abordaran en la ejecución de los talleres. 

1

Ley No. 263 ley integral de lucha contra la trata y tráfico de personas.

 

2 julio

Auditorio FELCC

2

Primeros Auxilios Psicológicos Para Victimas De Trata Y Tráfico De Personas

 

9 julio Auditorio FELCC

3

Programa Centro Especial De Mujeres Víctimas Del Delito De Trata Y Tráfico De Personas – SEDEGES

16 julio

Auditorio FELCC

 

“El objetivo de la Ley No. 263. Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, es combatir el delito y garantizar los derechos fundamentales de las víctimas, consolidando mecanismos y medidas de protección, prevención, atención, persecución y sanción penal de todos los delitos conexos a la trata y tráfico de personas.”, declaró la autoridad del SEDEGES La Paz, Beatriz Churata.

Así mismo el Director Departamental de la FELCC, Coronel Douglas Uzquiano destaco el trabajo coordinado que realizan ambas instituciones, luchando contra este delito que afecta a toda la sociedad.

 Dentro de la presentación de este ciclo de talleres la coordinadora del Programa Centro Especial para Mujeres del Delito de Trata y Tráfico de Personas, señaló que, dentro del trabajo con víctimas de trata y tráfico de personas, es necesario realizar acciones multidisciplinariamente.

“Para cuidar la salud mental desde el área de psicología, promover espacios de reintegración social desde el área de trabajo social y fortalecimiento en educación desde el área de educadoras; junto a las áreas mencionadas el manejo de las victimas acogidas debe realizarse desde el enfoque comunitario, para evitar la sobre protección, victimización e incluso tener la percepción utópica fuera de realidad”, agregó Torrez.

 

El Programa Centro Especial de Mujeres Víctimas del Delito de Trata y Tráfico de Personas, brinda atención integral a través del acogimiento temporal y protección a mujeres víctimas de trata y tráfico y sus dependientes (hijos/as en caso los tuvieran), en el Centro Transitorio Para Víctimas Del Delito De Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir