NOTICIAS

SEDEGES La Paz presentó libro "Por el derecho a vivir en familia"  

La Paz, 13 de Noviembre 2020, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz, con el apoyo técnico de Unicef, a través la Gobernación Autónoma Departamental de La Paz, realizaron la presentación del libro "Por el derecho a vivir en familia", un documento construidos y elaborado en el marco de la Mesa Interinstitucional: “Por el Derecho a Vivir en Familia” del Departamento de La Paz.
Esta mesa tiene el objetivo de construir de manera conjunta políticas públicas, propuestas, metodologías, herramientas y otros insumos a través del trabajo organizado, de 7 sub mesas técnicas: Derecho a la Identidad, Reintegración Familiar, Prevención del abandono, Modalidades Alternativas a la Institucionalización, Estándares de Calidad y Red de Centros de Acogida.
El Director Técnico del (SEDEGES) La Paz, Mario Cáceres, que también es el presidente de esta mesa, señaló que incluyen herramientas y una serie de instrumentos que van a posibilitar el derecho que tienen todas las Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de La Paz a tener una familia.
“Este impulso se desarrolló es para velar por la protección y seguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes, que están en los centros de acogimiento”. Agregó Cáceres.
Así mismo el director de la Dirección de Política Social, Eugenio Vásquez, señaló que es un trabajo interinstitucional bajo el liderazgo de la Dirección del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES La Paz, quién es presidente de la Mesa Interinstitucional por el Derecho a Vivir Familia,
"Invitamos a todos los medios de comunicación e instituciones a socializar este instrumento de gran valor que se trabajó para prevalecer los derechos de la población más vulnerable del Departamento La Paz”, agregó Vázquez.
El contenido de este libro está dividido en 4 fases: Reintegración Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes, Prevención del Abandono de Niñas, Niños y Adolescentes, Acompañamiento a la vida Independiente de Adolescentes y el Fortalecimiento Institucional.
Donde se describe la ruta critica para el acogimiento circunstancial, para la reintegración familiar de la Niñez y Adolescencia y un manual que describe la reintegración Familiar de esta población vulnerable.
Así mismo establece lineamientos de estándares de calidad en el cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes y un manual para educadores de Centros de Acogimiento.

Ver todas las noticias »

  Compartir