NOTICIAS

SEDEGES La Paz inicia vacunación contra la influenza gripe H1N1, en la población acogida y funcionarios de esta institución

La Paz, 24 de Mayo 2021, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), La Paz, a través de la unidad de Salud y el Programa de Comité Medico COVID-19 de esta institución, iniciaron el proceso de vacunación contra la influencia Gripe H1N1, en el centro de acogida Félix Méndez Arcos, donde vacunaron a la población vulnerable y funcionarios que atienden a esta población, como acciones de prevención contra el COVID-19.

Este lunes por la mañana se dio inicio a esta actividad donde se contó con la presencia de la Directora técnica, Beatriz Churata, y el jefe de la unidad de Salud, Dr. Jaime Luis Huaynoca, el coordinador del programa de Comité Medico COVID-19, Dr. Gustavo Magne, que dieron la inauguración a esta actividad, donde señalaron el valor de esta vacuna como acciones de prevención al COVID-19 y la tercera ola que amenaza a la población boliviana.

“La gripe H1N1, conocida en general como gripe porcina, se produce principalmente por la cepa H1N1 del virus de la gripe (influenza). H1N1 es un tipo de virus de la gripe A y es una dentro de una variedad de cepas del virus de la gripe que pueden causar la gripe de temporada”, señalo el jefe de la unidad de Salud, Jaime Huaynoca

Así mismo la directora Técnica, Beatriz Churata mencionó que el SEDEGES La Paz, cumple con las medidas y acciones de prevención y esta vacuna apoyara a que la población acogida y funcionarios puedan mantenerse seguros, protegiendo sus defensas contra esta enfermedad que amenaza a todo el mundo.

“Como es de conocimiento general, la pandemia está afectando nuevamente a nuestro país con el riesgo de colapso de nuestro sistema de salud, el SEDEGES toma acciones de prevención en defenza de nuestra población vulnerable y todo el personal que atiende esta institución.

Ver todas las noticias »

  Compartir