NOTICIAS

SEDEGES La Paz apoya la creación de la Casa La Kantuta, Centro de acogida y de reinserción social  Post Penitenciaria”

La Paz, 07 de Junio 2021, SEDEGES/GADLP.-

El SEDEGES La Paz, como institución que trabaja por la Restitución de los Derechos de la población más vulnerable del Departamento de La Paz, formó parte de la inauguración de la primera experiencia Post Penitenciaria, “La Casa La Kantuta, Centro de acogida y de reinserción social  Post Penitenciaria”, que queda en la ciudad de El Alto.

La Directora del SEDEGES La Paz, Beatriz Churata, señaló en la inauguración de este centro, que es muy importante la creación de este centro que apoyará a los adolescentes y jóvenes a seguir adelante.

También indico que las personas que permanecen en centros penitenciarios, sufren de varios dilemas para reintegrarse con la sociedad.

"En esta oportunidad quiero recordar, el caso de Felipe Quispe, aprovechó los años de reclusión para terminar el bachillerato e iniciar la carrera de Historia. Las movilizaciones por su liberación consiguieron sacarlo de la cárcel en 1998. " agregó Churata.

Este centro, pertenece a la Fundación Munasim Kullakita, que queda en la zona unidad  vecinal Tilata B, calle Luis espinal  n 500 ciudad de el alto  carretera Viacha, que impulsan la aplicación de un modelo de atención Post Penitenciario que acogerá a jóvenes  de bajos recursos  y en alta vulnerabilidad.

Ver todas las noticias »

  Compartir