NOTICIAS

SEDEGES FESTEJA EL SEXTO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD

LA PAZ, 19 de Abril 2022, SEDEGES LA PAZ.-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Beatriz Churata festejó el sexto aniversario del Programa Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal (PCOARP) en un acto conmemorativo con la presencia de representantes de instituciones estatales como: Defensa Pública, Ministerio Público y Juzgados Públicos de La Paz, El Alto  y representantes de ONG´s Fundaciones aliadas estratégicas al PCOARP.

 “Ustedes son el presente y futuro de nuestro país, todo lo que han pasado que les sirva de experiencia y (…) a las diferentes autoridades trabajemos de manera conjunta en beneficio de los adolescentes”, expresó la directora Churata acentuando que el objetivo del programa no es tener más adolescentes, si no evitar que los adolescentes cometan delitos.

La directora Churata, además recalcó que el PCOARP trabaja en los mecanismos de Justicia Restaurativa, para lo cual tiene conformado un equipo multidisciplinario capacitado, indicando que de acuerdo a la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y al Art 332, se está dando cumplimiento en el acompañamiento y seguimiento de evaluaciones en las medidas socio-educativas para reintegrar a los adolescentes a la sociedad y la familia.

Por su parte el Coordinador del PCOARP, Mirko Nina expresó que junto al equipo técnico multidisciplinario realizaron un arduo trabajo en la refacción y mantenimiento del centro para que los adolescentes se sientan bien desde el momento que ingresen, con todos los ambientes, y principalmente con el equipo técnico multidisciplinario.  

En ese sentido, también se realizó la entrega de certificados a los adolescentes y certificados de reconocimientos a las instituciones aliadas  al PCOARP. Por su parte la representante de Defensa Pública, Martha Chuquimia felicito el arduo trabajo del COPARP durante los seis años de apoyo a las y los adolescentes.  De esta manera finalizó el acto con el simbólico soplado velas y brindis de honor.

Ver todas las noticias »

  Compartir