NOTICIAS

SEDEGES ENTREGA CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN A OCHO CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y EL ALTO

La Paz, 11 de Mayo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, presidida por Mario Cáceres, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, realizó la entrega de Certificados de Acreditación a ocho Centros de Atención Integral el día viernes 11 de mayo de la presente gestión.

Los centros infantiles fueron acreditados con el decreto departamental 59, cumplen con los requisitos, presentaron la documentación, cuentan con un plantel profesional adecuado y estos centros fueron “Mundiblu” ubicado en Sopocachi Psje. Gustavo Medinaceli No. 2246, “Angelitos de luz y color” ubicado en Chasquipamapa Calle 38 No 67, “Tashi deleg” ubicado en la Calle Juan de Vargas No 2296-2298 Puente de las Américas Miraflores, “Colores de la naturaleza” ubicado en la Calle 21 de Achumani No 115 sector franco, “Santa María de Alpacoma San José” ubicado en la Calle San Miguel  No 124 Zona Achocalla, “Pequeñitos” ubicado en la Av. Raúl Gamarra, Esq. Isaac Maldonado, No1369, “Party House” ubicado en La Florida Av. Arequipa No 8533 y “Rayitos de Cielo” Sucursal 1 ubicado en la Av. Diego de Portugal No 714 Ciudad Satélite El Alto.

César Hidalgo, al respecto dijo: “Estamos felices en esta oportunidad de poder dar estos certificados a los Centros de Atención Integral aquí presentes, porque cumplen con todos los requisitos que pide la ley, además como Unidad de Acreditación y Control de Centros es satisfactorio ver como cada vez más Centros se van acreditando, siempre en cuidado de la población vulnerable, en este caso, los más pequeños de la casa.”

En esta semana también se realizó la supervisión al refugio transitorio víctimas de violencia contra la mujer ubicada en la ciudad de El Alto. Hidalgo al respecto informó: “Es un centro que está cumpliendo con todos los requisitos, en la primera supervisión que se realizó se encontró falencias y se hicieron las observaciones pertinentes, en la segunda supervisión las observaciones fueron subsanadas y es así que el centro cumplió con los requisitos y está apto para acreditarse y durante los próximos días se realizara la acreditación correspondiente ya que cumple con la norma departamental”.

Y por último también se realizó un viaje a Coroico con el equipo técnico de supervisión para hacer la verificación y supervisión al Centro San Pablo, se comunicó que en dicho centro se recibe adolescentes con órdenes judicial y durante la verificación se observó que es un internado que se dedican a albergar a niños o adolescentes de comunidades de lunes a viernes.

Ver todas las noticias »

  Compartir