NOTICIAS

PDI - PI realiza capacitación y supervisión a Centros Infantiles de Los municipios de Corocoro, Collana y Achacachi.

La Paz, 16 de Mayo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, presidida por Mario Cáceres, a través del equipo técnico del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PDIPI), realizo supervisiones y capacitaciones en los municipios de Corocoro, Collana y Achacachi.

En fecha 23 de abril del presente año, el equipo técnico del PDIPI se trasladó al municipio de Corocoro de la Provincia Pacajes del departamento de La Paz, con el objetivo de realizar la supervisión integral a los centros infantiles ubicados en las comunidades de Corocoro, Caquingora, José Manuel Pando y San Andrés de Topohoco.

Seguidamente en fecha 25 de abril, el equipo técnico, se trasladó al municipio de Collana de la Provincia Aroma del departamento de La Paz, con el objetivo de realizar la supervisión integral a los centros infantiles “Wawitas” ubicado en el cantón Uncallamaya y “Wara Warita” ubicado en la población de Collana.

En fecha 26 de abril, el equipo técnico del PDIPI, se trasladó al municipio de Achacachi de la Provincia Omasuyos del departamento de La Paz, con el objetivo de realizar la supervisión integral a los centros infantiles “Suma Jakawi” ubicado en la Villa Lealtad de la localidad de Achacachi y “Warisata” ubicado en cantón Warisata.

Se concluyó con la capacitación sobre la Planificación Educativa a implementarse en los centros infantiles, elaboración y aplicación de menús, educación alimentaria y nutricional, prevención de enfermedades en las niñas y niños, derechos fundamentales de la infancia y la importancia de la atención integral a la primera infancia. La capacitación estuvo dirigida a educadoras, manipuladoras de alimentos, representantes de los padres de familia y responsables de los centros infantiles, la capacitación se llevó con éxito cumpliendo con el objetivo de formación al personal de los centros infantiles, para brindar una atención adecuada a las niñas y niños.

Ver todas las noticias »

  Compartir