NOTICIAS

Más de 1000 panes se distribuye cada día en los centros de acogida del SEDEGES

La Paz, 15 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-

Durante está cuarentena el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, produce más de 1000 panes cada día que va directamente para la alimentación de los acogidos de los 14 centros de acogida que tiene bajo su dependencia.

La capacitadora del área de panadería y repostería, del programa de emprendimientos prodictivos, Paola Patzi, señala que el trabajo es muy satisfactorio porque se enseña un conocimiento técnico a los acogidos, que a travez de la terapia ocupacional, pueden fortalecer sus habilidades y aptitudes.

"Cada día producimos más de 1000 panes, que variamos para toda la población acogida, utilizamos cereles y ayuden a la digestión, evitando químicos agresivos como el bromato, podemos decir que son panes naturales y sanos", agregó la capacitadora.

Así mismo el coordinador del programa, Omar Fernandez, señaló que durante esta cuarentena se esta trabajando con las normas de salubridad y filtros de bioseguridad, porque ahora solo personal autorizado realiza la producción del área de panaderia y reposteria.

La producción es variada y cumple con los requisitos de nutrición, tienen diferentes elaboraciones como galletas, queques y el tradicional pan.

"De esta manera se garantiza que todos los centros de acogida, tengan este alimento que es infaltable en la mesa boliviana", indicó Fernández.

 

 

Ver todas las noticias »

  Compartir