NOTICIAS

Mario Cáceres: "El SEDEGES brinda servicio de telemedicina a la población paceña"

La Paz, 28 de Octubre 2020, SEDEGES, informa.-

El Director Técnico, del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cáceres, a través de entrevista en el programa “La Gobernación habla con su pueblo”, de Radio Líder, dio a conocer el trabajo que viene realizando de manera constante en pro de la vulnerable, destacando el servicio de Telemedicina y los talleres digitales de los diferentes programas de esta institución pública.

“El beneficio que brinda las redes sociales y la tecnología nos da la oportunidad de conectarnos en cualquier sitio, e informarse sobre el trato y atención que se merece la población vulnerable”, agrego Cáceres

Destacó el trabajo del Programa de Protección para Adolescentes Exentos de Responsabilidad Penal, señalando que el Sedeges La Paz, es pionero a nivel nacional en la implementación de este programa que trabaja con adolescentes exentos de responsabilidad penal y los cursos digitales que van desarrollando son en el ámbito de prevención en los diferentes niveles.

También mencionó el trabajo de Telemedicina que brinda el SEDEGES La Paz a través de la Unidad de Salud con los servicios de Fonoaudiología, Multisensorial, Psicología, Neuropediatria que se acceden previa coordinación a través de entrevistas de acuerdo a las problemáticas que se presenten.

Así mismo del curso de Madres y Padres Adoptivos, que va realizando a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial mensualmente, vía plataforma digital.

De esta manera en la entrevista recordó a la población que el SEDEGES La Paz, no paro sus servicios antes y durante la cuarentena por COVID-19.

Ver todas las noticias »

  Compartir