NOTICIAS

Los jóvenes con responsabilidad penal tendrán mejores oportunidades gracias al equipamiento donado por Unicef

La Paz, 22 de Febrero 2019, SEDEGES - GADLP.-

El programa Centro de Orientación para adolescentes con responsabilidad penal “Restaurando vidas” recibió equipamiento por parte de Unicef, para que los jóvenes beneficiarios puedan mejorar la calidad de trabajo en su proceso de reinserción social.

A un poco más de un año de trabajo con la población que se benéfica con las medias distintas a las que restringen su libertad, este centro continúa creciendo en su capacidad de responder al objetivo inicial: brindar un apoyo y atención integral y efectiva a través de seguimiento y evaluación, en función de los mecanismos de justicia restaurativa, con medidas socio educativas, efectuado por un equipo multidisciplinario.

El Director Técnico del SEDEGES LA PAZ, licenciado Mario Cáceres, resaltó el apoyo de Unicef y la importancia de estar con los jóvenes que reciben el apoyo necesario a través de este Centro. “Tenemos espacios amplios, que se van equipando poco a poco gracias a las gestiones de nuestra institución y el apoyo de otras, como es el caso de Unicef; todo esto lo hacemos porque es deber nuestro apoyar a los jóvenes, fortalecer las relaciones entre la familia, algo que se ve con su presencia, lo que significa un interés real en sus hijos”.

Los adolescentes beneficiarios del programa de este Centro se beneficiarán con muebles para las salas de trabajo, equipo de computación, impresora, un proyector con su respectivo ecran y un equipo de sonido para las diversas actividades que son parte del proceso de reinserción social.

Martía Lo Presti, Oficial de Protección niñez y adolescencia de Unicef reiteró el compromiso de su institución para una mejor calidad de vida con este sector de la población. “Creeremos que los centros son espacios para acompañar el proceso de los jóvenes con responsabilidad penal, por eso deben tener un buen equipamiento y plantel adecuado, así el trabajo se hace maravilloso. En función de lo que establece el código de niña, niño y adolescentes, los centros poseen un enfoque restaurativo, educativo y social. Agradecemos al SEDEGES LA PAZ por la confianza de trabajar con nosotros, y deseamos que el equipamiento sea de mucho provecho, mejorando la calidad de trabajo que se realiza con los adolescentes”.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, licenciada Beatriz Zegarrundo reiteró el compromiso que existe, por parte de la Gobernación de La Paz, a través de un proceso que busca la mejora de los adolescentes beneficiados. “Nuestro apoyo siempre a quienes han cometido algún error, trabajando a través de medidas socio-comunitarias para una reinserción a la sociedad, este Centro es una opción en función de aquellos que les privan de la libertad, siendo el primero en nuestro país, por eso buscamos mejorar constantemente. Nuestro objetivo no es llenar de jóvenes que hayan tenido alguna dificultad con la ley, al contrario, es reducir estos índices a través de este modelo de orientación”.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir