NOTICIAS

Los abuelitos del centro Quevedo podrán cultivas sus alimentos de una manera distinta gracias a su carpa de cosecha sin tierra

, 12 de Diciembre 2018, .-

La Paz, 12 de noviembre de 2018 (Sedeges-GADLP). - Una forma de brindar a los adultos mayores una nueva actividad es la hidroponía, una técnica que permite el cultivo de vegetales sin necesitar tierra y que además permite un mayor número de cosechas al año.

Los estudiantes y docentes de la facultad de Tecnología de la UMSA entregaron una carpa de hidroponía, donde se encargarán de enseñar a los abuelitos esta actividad, como una forma de apoyo al proceso de enseñanza alternativa y distinta, mediante la cual podrán obtener productos como acelga, apio, lechuga o albahaca, debido a que estas hortalizas requieren mayormente agua y menos tierra.

“La motivación que tienen nuestros acogidos, abuelitos, es que podrán tener una nueva tarea en que distraerse, aprendiendo a tener sus propios alimentos de una manera sana y natural; el cuidado que deben tener cada día de sus plantitas, ver crecer hasta que puedan consumirlos es algo les gustará hacer a diario”, así lo entiende la jefa de la unidad de administración de centros, Victoria Alarcón.

La implementación de esta actividad será monitoreada por la facultad Técnica, quienes mediante visitas constantes enseñarán las cosas más importantes que se deben hacer para tener los resultados esperados, de la misma forma, entregarán al Centro todos los materiales e insumos necesarios para continuar con esta labor.

La hidroponía se entiende como la actividad de siembra y cosecha de alimentos, vegetales, que pueden producir sin la necesidad de tierra, siendo alimentadas mediante soluciones de cultivo y estar constantemente en agua, desde su germinación, pasando a un área de maduración hasta su cosecha; todo esto en menor tiempo y mayor cantidad de veces al año.

Ver todas las noticias »

  Compartir