NOTICIAS

Jaime Huanoca: "El trabajo es muy comprometido de todo el personal médico"

La Paz, 12 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-

 

El jefe de la unidad de salud del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Dr. Jaime Huaynoca, señala el valor comprometido del personal médico que comprende al área médica y enfermería dentro del SEDEGES en esta cuarentena.

 “Hago un merecido saludo de felicitación por el trabajo que realiza el área médica y en esta ocasión en su día a todas y todos los enfermeros, porque en este tiempo de cuarentena cumplen una gran responsabilidad y compromiso, son como padres y madres que atienden a toda nuestra población acogida”, agregó Huaynoca.

El personal de salud del SEDEGES, lo componen un total de 43 personas que comprenden 12 médicos y 31 enfermeras, su labor durante estos más de 40 días, representan un gran valor con toda la población más vulnerable que se encuentra en todos los centros de acogida dependientes de esta institución.

Mirian Luna, enfermera  del centro de acogida Niño Jesús, nos cuenta su experiencia durante sus cuatro años en este centro, señala que en muchas oportunidades cumplen la labor de madres, porque particularmente en este centro atienden  niñas y niños que comprenden desde lactantes hasta los 6 años. Ya que no solo están pendientes de su salud, el estar en contacto diariamente aprenden a conocerlos y su preocupación va más allá de su labor como personal de trabajo.

“La enfermería es una profesión que me gusta mucho, porque se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales, pero me siento más comprometida porque pueden ayudar a que continúen con sus sueños y metas que en está oportunidad atiendo a niños y niñas que luchan cada día para salir adelante”, agregó la enfermera Mirian Luna.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Ver todas las noticias »

  Compartir