NOTICIAS

Instituciones del municipio de Palos Blancos fueron capacitados sobre el Centro de Orientación para Adolescentes 

La Paz, 06 de Marzo 2019, SEDEGES - GADLP.-

El Programa de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, dependiente del SEDEGES LA PAZ realizó capacitación, socialización y coordinación de casos con juzgado, fiscalía, slim y defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas.

“A razón de que el Centro de Orientación realiza un trabajo con los jóvenes que hayan tenido algún percance con las normas y pueden acceder a terapia en libertad, llegamos al municipio de Palos Blancos, para hacer conocer cómo se brinda el apoyo a nuestros jóvenes a través del equipo multidisciplinario, lo que permite una reinserción sencilla y justa a la sociedad”, se refirió la coordinadora del Centro, Lic. Judith Yañez.

El trabajo efectuado en el municipio yungueño permitió que SEDEGES LA PAZ junto a la fiscalía, juzgado, slim y defensoría de la Niñez y Adolescencia puedan estrechar vínculos en pro de los adolescentes que puedan acceder a un proceso de orientación justo, siempre en resguardo de sus derechos.

“Nosotros como defensoría de la Niñez y Adolescencia de Palos Blancos pretendemos que los derechos sean resguardados, tomando en cuenta que los adolescentes pueden cometer errores, estanos para ayudarlos en todo momento, destacamos las labores que realiza el SEDEGES LA PAZ a través de este centro de Orientación”, Destacó la representante de la defensoría de la Niñez y Adolescencia de Palos Blancos, Dra. Judid Quintela.

Como una forma de fortalecer este trabajo, a corto plazo se realizará una serie de capacitaciones en las unidades educativas, juntas vecinales y población en general para que brindar información del trabajo que se realiza, como también de la normativa que protege a los adolescentes.

Ver todas las noticias »

  Compartir