NOTICIAS

GOBERNADOR DE LA PAZ ACOMPAÑO EL PROCESO DE FUMIGACIÓN EN LOS CENTROS DE ACOGIDA E INSTITUTOS DEL SEDEGES

La Paz, 24 de Junio 2021, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES - LA PAZ), a través de la Unidad de Salud de esta institución, realizó el proceso de desinfección y una actividad recreativa de esparcimiento, para los acogidos del Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), Instituto de Reintegración Infantil (IRI), Instituto para personas con Discapacidad “Erick Boulter” y el Centro de Acogida Niño Jesús, como acciones de prevención contra el COVID-19, donde se contó con la presencia del Gobernador Departamental de La Paz, Dr. Santos Quispe Quispe  y la Directora Técnica del SEDEGES La Paz, Beatriz Churata.

“Nuestra población vulnerable es muy importante y la visita de nuestra máxima autoridad del Departamento de La Paz, fue fundamental para ellas y ellos, porque querían conocerlo”, agregó Churata.

SEDEGES LA PAZ, es una institución desconcentrada y de coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, su labor principal se centra en la atención a la niñez, adolescencia, mujeres en situación de violencia, adolescentes infractores con la ley, adultos mayores y personas con discapacidad, involucrado a la familia y comunidad en los procesos de rehabilitación funcional e Inclusión Social para el fortalecimiento de las redes de apoyo social.

PROCESO DE DESINFECCIÓN EN CENTROS DE ACOGIDA E INSTITUTOS DEL SEDEGES.

El proceso de desinfección fue dirigido por el jefe de la unidad del SEDEGES, Jaime Huaynoca señaló, que esta actividad se utilizó mochilas fumigadoras, nebulizadores con amonio cuaternario.

“El personal médico realizó esta desinfección, como acciones de prevención contra el COVID-19 y la tercera, se ingresó a todos los espacios de estos institutos y centros con el objetivo de cuidar a toda la población acogida y los funcionarios de atención directa que cuidan a toda esta población, también nos sentimos muy agradecidos de la visita de la máxima autoridad del Departamento de La Paz”, señaló Huaynoca.

Así mismo en la desinfección de ambientes, la población acogida se dirigió a los patio y ambientes externos, donde desarrollaron actividades recreativas de esparcimiento, dirigido por el personal multidisciplinario como: danzaterapia, juegos lúdicos en el instituto de adaptación infantil IDAI, seguido del instituto de reintegración infantil IRI, y por último el instituto para personas con discapacidad Erick Boulter.

Ver todas las noticias »

  Compartir