NOTICIAS

Expo-Feria mostrará resultados de apoyo a 140 centros infantiles y emprendimientos productivos de acogidos este 16

, 14 de Noviembre 2018, .-

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (Sedeges -GADLP). – La producción agropecuaria, prevención en salud, nutrición y educación serán expuestas a la población en la Expo Feria “Experiencias en mis primeros pasos”, a desarrollarse en la plaza Mayor de San Francisco donde se mostrarán resultados de la capacitación a distintos sectores sociales del departamento.

Para la presente gestión, los expositores mostrarán los logros alcanzados gracias a la capacitación constate, lo resultados en los centros infantiles, el desarrollo de niñas y niños en sus capacidades integrales.

Los expositores son los beneficiarios dos programas que brindan capacitación a distintos sectores de la sociedad del departamento paceño, cuyo objetivo es prevenir, educar y servir.

El Programa de Desarrollo Integral la Primera Infancia (PDIPI), mismo que trabaja con 140 centros de las 20 provincias del departamento, los cuales tienen convenio con la Gobernación de La Paz para la capacitación de niñas y niños en temas referidos a salud, nutrición, educación inicial en familia comunitaria y protección.

El Programa de Fortalecimiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, cuya finalidad es la de brindar una terapia ocupacional a seis centros de acogida y reinserción social dependientes del Sedeges; expondrán trabajos en panadería, agropecuaria, área textil (corte y confección) y artes gráficas.

La coordinadora del PDIPI, Jannette Romero, pone en relevancia la importancia de la feria, “… es importante hacer conocer la atención a la primera infancia, pues es la que marca la personalidad”. El coordinador del programa de emprendimientos, Omar Fernández, señala el objetivo a la cual está destinada esta esta actividad. “Es importante mostrar los resultados de la terapia ocupacional a la cual tiene acceso la población de los centros de acogida, sean discapacitados o para la reinserción social”.

La feria Expo Feria “Experiencias en mis primeros pasos” iniciará a las 9 de la mañana, estará abierta toda la población que podrá disfrutar de diversas actividades por parte de los expositores, niños, padres de familia y autoridades de los distintos municipios del departamento de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir