NOTICIAS

El programa de atención adultos mayores atendió a 1376 adultos en la gestión 2019

La Paz, 16 de Marzo 2020, (SEDEGES/GDLP).-

La coordinadora del Programa de Atención a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial La Paz, Sonia Yujra, indicó que el programa llegó a atender 1376 adultos mayores en cuanto a la atención de servicios en terapia ocupacional, fisioterapia y acogida transitoria durante la gestión 2019. Tiene como objetivo brindarles una segunda oportunidad para integrarse a la sociedad.

El Programa de Atención a Adultos Mayores, Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz, es denominado centro “DIA”, nombre característico basado en la atención diurna, brinda protección y cuidado a adultos mayores, arriba de los 60 años como establece la Ley N°369, ofreciendo ayuda o refugio temporal como también pernocte, incluyendo adultos mayores “Independientes” que provienen de provincias, comunidades de diferentes municipios del área rural y que por diversas circunstancias se encuentran de manera temporal en la ciudad de La Paz (debido a trámites u otros). Para lo cual se cuenta con habitaciones para varones y mujeres además de servicios higiénicos y cocina.

El programa también cuenta con el servicio de terapia ocupacional, donde se trabajan en tres áreas que desarrollan a la persona, como ser el área cognitiva, el área física y el área social. En fisioterapia se desarrolla tratamiento terapéutico con el fin de mantener al adulto mayor la patología propias de la edad o bien adquirida por distintita enfermedad.

También indicó la recepción de capacitaciones en coordinación con la unidad de Salud acerca de los cuidados preventivos para el COVID 19.

“Entendemos que nuestros adultos mayores son parte de la población más vulnerable es prioridad, y que recibieron la capacitación en el tema de prevención”, declaró la coordinadora.

La atención es de carácter gratuito, solicitando como único requisito la fotocopia del carnet del adulto mayor.

Ver todas las noticias »

  Compartir