NOTICIAS

El Departamento de La Paz ya cuenta con el sistema de registro de información para la Niñez y Adolescencia (SIDENNA)

La Paz, 08 de Febrero 2021, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), La Paz, y el Instituto Departamental de Estadísticas de La Paz (IDELP), realizaron la presentación del Sistema Departamental de registro de Información de la Niñez y Adolescencia (SIDENNA), misma que presentará datos de los procesos de adopción y el número de población actual de los centros de acogida dependientes de la Gobernación Departamental, todo de acceso público. 

En la presentación se contó con la presencia del Gobernador del Departamental de La Paz, Félix Patzi, el Director Técnico del (SEDEGES), Mario Cáceres, Directora del (IDELP), Tania Quilali, que dieron a conocer las características y beneficios que trae este sistema de registro de información, misma que será de acceso público.

“La presentación de este sistema apoya de gran manera a toda la sociedad, porque será de manera pública datos referentes al número de niños adoptados y cuantos niños están en los centros de acogida”, agregó la autoridad de la Gobernación Departamental.

Así mismo el director del SEDEGES, Mario Cáceres, señaló que de manera transparente se visibilizaran los datos estadísticos, la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los centros de acogida y como las personas que realizan el proceso de adopción, pueden conocer el estado de este proceso.

¿QUÉ ES EL SIDENA?

Es un sistema de registro de información y generación de datos estadísticos de los centros de acogida destinados a atender a niñas, niños y adolescentes establecidos en el Departamento de La Paz.

Así mismo administra información de los procesos de adopción de las y los acogidos, almacena el número de acreditaciones de centros integrales en el Departamento de La Paz. 

Este sistema trabaja en dos niveles de generación de información; 

  1. a) Primer nivel, Tiene un acceso restringido para administrar los files individualizados de cada acogido y adoptado y el número de  acreditaciones de Centros de Acogida.
  2. b) Segundo nivel, Contempla la generación de estadísticas departamentales de los NNA acogidos y adoptados, con acceso público.

OBJETIVO DEL SIDENNA:

Dentro de los objetivos que tiene el SIDENNA, es contar con un registro digitalizado de todos los Centros de Acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz y administrar los files individualizados de los NNA acogidos.

Contar con reportes y datos estadísticos de los NNA acogidos en el Departamento de La Paz (edad, sexo, problemática con el ingreso al centro, posesión de Carnet de identidad, defensorías en las que se encuentra su caso y Bonos/beneficio social). 

Contar con el registro de Acreditaciones de Centros de atención integral en el Departamento de La Paz.

Contar con el registro de adopciones competente al SEDEGES y su generación de estadísticas (solicitud de adopción y adopción por gestión, según CA).

 

Ver todas las noticias »

  Compartir