NOTICIAS

EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL NIÑO LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ AGASAJO A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ALTAMENTE VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

LA PAZ, 13 de Abril 2023, SEDEGES.-

Durante la jornada de este miércoles 12 de abril, la Gobernación del Departamento de La Paz, liderado por el gobernador, MSc. Santos Quispe Quispe, agasajó a los niños de los diferentes centros dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES). En ese sentido, la directora de (SEDEGES) Beatriz Churata, resaltó que se está brindado la mejor atención con calidad, calidez y amor a las niñas, niños y adolescentes, asimismo indicó que por mandato del Gobernador, se trabaja arduamente en la restitución de los derechos de la población altamente vulnerable.  

De esta manera, la jornada de homenaje y fiesta inicio a horas 09:30 am, con el agasajo a las niñas y niños de 6 a 12 años del Centro de Acogida José Soria, en donde con alegría y entusiasmo se recibió la visita de las asambleístas departamentales de La Paz, Ana María Salgado y Maribel Chipana, quienes, con amor y cariño, obsequiaron material escolar a los niños, para incentivar en ellos la educación un 12 de abril. Por su parte, la honorable asambleísta Ana María Salgado, resaltó el arduo trabajo que realizan las mamitas de sala todos los días, puesto que, les brindan el amor de verdaderas madres, porque son quienes están día a día con las “wawas”, de esta manera el festejo en el Centro, duró hasta en horas de la tarde, entre alegría y obsequios para los niños jugaron, comieron y bailaron sin parar.

De la misma forma, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Beatriz Churata, realizó el merecido agasajó a los infantes de 0 a 6 en situación de riesgo y abandono total (acogidos) del Centro de Acogida Niño Jesús, donde Churata expreso, que el Centro, es el hogar y una familia para los niños, y recordó que por mandato del gobernador MSc. Santos Quispe Quispe se está dando prioridad a las adopciones en el departamento de La Paz. Asimismo, lamentó no estar presente en el agasajo de los demás Centros e Institutos como; el Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI), y el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), los Centros de Reintegración Social, Mujeres y Varones y otros dependientes de (SEDEGES) donde también se realizó el agasajo a la niñez de la Gobernación de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir