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EL PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA REALIZA CAPACITACIÓN Y SUPERVISIÓN A CENTRO INFANTIL DEL MUNICIPIO DE PUERTO PEREZ

La Paz, 13 de Junio 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  a través del equipo técnico del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PDI-PI), realizo supervisiones y capacitaciones en el municipio de Puerto Pérez del Departamento de La Paz.

Jannette Romero, responsable del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia dependiente del SEDEGES. Informó que en fecha 13 de junio de 2018 se efectuó la supervisión y capacitación al personal del centro infantil “Warawarita”, con el objetivo de formar recursos humanos adecuados para la atención del centro, desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso hacia las niñas y niños, durante la capacitación se abordaron los siguientes temas: Estimulación de la primera infancia, la importancia de la familia en la educación inicial e implementación de comunidades de aprendizaje en el componente de  Educación.

En el componente de Salud se expuso sobre las Enfermedades prevalentes de la infancia importancia de desarrollo saludables; En el componente de Nutrición, se trató sobre los Grupos de alimentos (nutricionales, energéticos, protectores y formadores), almacenamiento  y manipulación de alimentos, asimismo se capacito sobre los tipos de violencia, medidas preventivas de violencia, derechos y deberes de las niñas y niños en el componente de Protección. Finalmente se explicó al personal del centro infantil el manejo de formularios de seguimiento y monitoreo del Programa.

Durante la supervisión realizada el mismo día al centro infantil “Warawarita”, el equipo multidisciplinario del Programa, verificó el funcionamiento del Centro Infantil sobre la atención integral brindada a las niñas y niños, se observaron los diferentes ambientes por grupo etario el equipamiento, los materiales lúdicos, la implementación de la planificación educativa, el cumplimiento del menú proporcionado por el programa, file de las niñas y niños del centro infantil mantenimiento de higiene y limpieza, registro adecuado de la información, entre otros aspectos relacionados a la atención integral. Concluyó Romero.

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