NOTICIAS

DIRECTOR DEL SEDEGES Y ACOGIDOS DEL CENTRO KALLUTACA REALIZARON TRABAJO DE FORESTACIÓN

La Paz - Bolivia, 21 de Marzo 2018, SEDEGES - GADLP.-

La Dirección Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el Programa Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, junto a los acogidos, técnicos y personal del Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Kallutaca, situado en la provincia Los Andes del departamento de La Paz realizaron el trabajo de plantación de 500 plantines (arbolitos) en el perímetro del Centro.

El pasado fin de semana se realizó el trabajo de forestación, (plantación de arbolitos) en el perímetro del Centro Kallutaca, encabezado por Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, acogidos, personal del Centro y del SEDEGES guiados por agrónomos del Programa de Emprendimiento Productivo, que, a pesar de las condiciones climatológicas se cumplió con esta faena.

Al respecto Mario Cáceres manifestó lo siguiente: “Estamos realizando este trabajo en beneficio de los acogidos, el objetivo es delimitar el perímetro del Centro de Acogida; nos encontramos trabajando aquí, mano a mano con el personal y los acogidos, además por recomendación expresa del señor Gobernador Dr. Félix Patzi, de no ser solo asistencialistas, sino a ser productivos”. Sostuvo.

“De esta manera demostrar que como SEDEGES no sólo realizamos un trabajo administrativo, sino, que cuando la oportunidad lo amerita también realizamos trabajos de campo, con la premisa de buscar el bienestar de nuestros acogidos; valoro y me siento orgulloso de trabajar junto a ellos que forman parte de su terapia ocupacional, a pesar de sus limitaciones, están coadyuvando en esta actividad con alegría y energía que los caracteriza, personalmente para mí, eso me motiva a seguir trabajando con más fuerza en beneficio de esta población”. Finalizó.

Por su parte, Moisés Poma, administrador del Centro Kallutaca, expresó su agradecimiento y satisfacción a nombre de los acogidos, “Estamos agradecidos con el Director del SEDEGES, técnicos agrónomos y personal de la institución por su apoyo en esta actividad de forestación como es la plantación de arbolitos y espero que no sea la primera ni la última muchas gracias”. Dijo.De esta manera se efectuó la plantación de las siguientes variedades: Pinos, Radiatas, Cipres, Acacias y Queñuas, que por recomendación técnica se lo realizó a una distancia de tres metros, el personal se dividió en tres grupos de medición (distancia), excavación y plantado se procedió con la tarea,  con lo que concluyó el trabajo de forestación y  compartimiento de un almuerzo de camaradería.

Ver todas las noticias »

  Compartir