NOTICIAS

DIRECCIÓN TÉCNICA DEL SEDEGES REALIZO INSPECCIÓN A CENTRO DE ACOGIDA YANACACHI

La Paz - Bolivia, 08 de Febrero 2018, SEDEGES - GADLP.-

La Dirección Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, presidida por Mario Cáceres, como es su característica realizó inspección al Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Yanacach, que se encuentra bajo la Administración de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), situada en la Provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, mostro su complacencia de visitar este Centro manifestando: “me encuentro sorprendido por el cariño demostrado por los acogidos quienes me condujeron a los ambientes de las diferentes reparticiones, como ser los dormitorios, la cocina el comedor, los criaderos de pollos, cerdos, ovejas, además los terrenos donde se producen hortalizas, los mismos se encuentran en buenas condiciones pero requieren un mantenimiento adecuado y permanente que se recomendó a los responsables además, el mantenimiento está a cargo de los internos”. Dijo.

Lo ingrato, manifestó, lamentablemente es el problema que se tiene con la Alcaldía de Yanacachi particularmente el lugar donde se está construyendo la Unidad Educativa Moscoso, cuyos escombros viene afectando a la malla que separa los predios del Centro y corren el riesgo de producirse un desmoronamiento de tierra, al respecto se están tomando los recaudos correspondientes para evitar cualquier tipo de accidentes que afecten a nuestros acogidos. Concluyó.

Finalmente la comitiva encabezada por el Director del SEDEGES, hizo la entrega presentes alusivos a los carnavales como ser chisguetes de agua, globos, serpentina y otros que para los internos del Centro Yanacachi, pese a ser personas con capacidades diferentes mostraron su emoción, sonrisa y alegría contagiosa, actitud con la que culminó la visita el Director del SEDEGES.

Ver todas las noticias »

  Compartir