NOTICIAS

Con música y alegría celebraron la navidad los niños y niñas del Centro de acogida Niño Jesús

La Paz, 26 de Diciembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

Al ritmo de la música de Bajo Fianza, La Tia Coca y el Show de la “Casita Cielo”, programa televisivo de Cotel Tv, los niños y niñas del centro de acogida Niño Jesús, celebraron la navidad con una tradicional chocolatada con panetones, donde recibieron varios regalos en sus instalaciones de la zona de obrajes, calle 3 de la ciudad de La Paz.

Así mismo el director del Servicio Departamental de Gestión Social, Mario Cáceres, la jefe de la unidad de Transparencia, Melina Luna y la jefe de la unidad Juridica, Lizeth Blacuht de la misma institución pública, realizaron la entrega de juguetes, haciendo mención que la población más vulnerable debe ser valorada por toda la sociedad.

“Somos responsables de cuidar y valorar a nuestra niñez porque ellos son el futuro de nuestra sociedad, no olvidemos que siempre fuimos niños y merecen toda nuestra atención”, añadió Cáceres.

La administradora del Centro de Acogida Niño Jesús, Shirley San Miguel, agradeció la iniciativa de esta actividad a todos los grupos musicales, programa televisivo “Casita Cielo”, conducido por Janice Pérez y autoridades que se dieron cita para acompañar a los niños y niñas de este centro de acogida.

“Este centro de acogida tiene como objetivo brindar atención integral a los niños de 0 a 6 años, en situación de riesgo social, coadyuvando la reinserción familiar, acceso a un hogar suplente, desarrollo físico, intelectual y psicológico afectivo”, agregó San Miguel

ANTECEDENTES

El año 1968 era conocida como Hogar “Niño Jesús” y funcionaba en los predios de la actual dependencia de la oficina central de SEDEGES. La modalidad de atención estaba dirigida a niñas normales de 0 a 6 años de edad y también madres jóvenes. La administración correspondía al organismo estatal encargado de la niñez CONAME (Consejo Nacional del Menor). El año 1973 se trasladó a la zona de Villa Fátima, con atención a niños y niñas de 0 a 6 años de edad con y sin discapacidad y madres jóvenes.

A partir del año 1979, se produce el traslado a los actuales predios (Av. Héctor Ormachea No. 4950 Esq. Calle 3, Zona Obrajes) cambiando el nombre a Hogar “Virgen de Fátima”. La modalidad de atención cambia restringiéndose solo a niños y niñas normales con una administración estatal. Desde 1985 hasta 1990, fue apoyada por el Organismo no Gubernamental PROFUTURO.

De 1990 a 1994 la administración fue delegada a la Orden Religiosa Santa Rosa de Lima. Paralelamente desde 1990, se crea el voluntariado de Damas Americanas las mismas que apoyan la actividad del Hogar, posteriormente, el voluntariado dio origen a la Organización No Gubernamental, “Para Los Niños” (PLN) entidad con la que el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) mantiene un Convenio Interinstitucional vigente a la fecha. Este convenio permite ser colaborados con la canalización de recursos de donación.

LA POBLACIÓN:

Alberga y brinda atención integral con calidez y calidad a niños y niñas de 0 a 6 años de edad que se encuentran en situación de riesgo social, coadyuvando a la restitución de sus derechos vulnerados y viabilizar su reincorporación a la familia de origen, o al acceso a una familia sustituta para lograr un desarrollo físico, intelectual, psicológico y afectivo de los niños y niñas beneficiarios, proporcionándoles vivienda, seguridad física, alimentación, vestimenta, servicios de salud, nutrición, psicología, fisioterapia y educación.

Ver todas las noticias »

  Compartir