NOTICIAS

Con más de 90 inscritos SEDEGES realizó el “Curso de Preparación para Madres y Padres Adoptivos” en la modalidad semipresencial  

La Paz, 19 de Agosto 2020, SEDEGES/GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz, a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, dando cumplimiento a las atribuciones establecidas en la Ley 548, este miércoles a través de la Plataforma desarrollo el “Curso de Preparación para Madres y Padres Adoptivos”, con más de 90 personas inscritas. 

Esta actividad contó con la presencia del Director Técnico (SEDEGES), Lic. Mario Cáceres, Jefa de la Unidad Jurídica, Lizeth Blacutt y el Jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, Juan Luis Aguilar que estuvo acompañado de todo su Equipo Multidisciplinario, quienes de acuerdo a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y  velando principalmente el Derecho a Vivir en Familia de la niñez y adolescencia del Departamento de La Paz, adoptaron las plataformas virtuales para las actividades que desarrollan.

El Jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, Juan Luis Aguilar, señaló durante la inauguración del curso el objetivo principal de realizar la preparación y selección de los candidatos, postulantes adoptantes mediante la generación de espacios de información, formación y reflexión.

Así mismo el Director del (SEDEGES) La Paz, Mario Cáceres, informó que el curso tiene la intención de concientizar a las madres y padres sobre los efectos y la responsabilidad de adoptar a una niña, niño o adolescente en su familia, enfatizando que la adopción es un “Acto de Amor”.

"Es importante mencionar que los inscritos deben conocer la responsabilidad que significa adoptar a una niña, niño o adolescente y en especial a niñez con discapacidad, mismos que también esperan por una familia y merecen la oportunidad de ser adoptados en una familia que les brinde amor y cuidado", indicó Cáceres.

Ver todas las noticias »

  Compartir