NOTICIAS

Como una antesala al lanzamiento de “¡SEAMOS FAMILIAS ACOGEDORAS! por un acto de amor”, SEDEGES La Paz, reúne expertos de Latinoamérica.

LA PAZ, 31 de Marzo 2022, SEDEGES LA PAZ.-

Durante la mañana de este miércoles 30, en el Salón Simón I, Patiño de la urbe paceña, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), mediante su Programa de Modalidades Alternativas a la Institucionalización de Niñas, Niños y Adolescentes (PMAINNA), en coordinación con Amici Dei Bambini y Aldeas Infantiles SOS, organizan la Conferencia Internacional denominada “La Acogida Familiar, una Respuesta al Abandono” que tendrá una duración de dos días.

Asimismo, durante la conferencia estarán presentes representantes y autoridades del Sistema Plurinacional de Protección Integral de la Niña, Niño y Adolescente (SIPPROINA), del departamento de La Paz, la ciudad de El Alto y además del interior del país, así también las instituciones llamadas por ley, a precautelar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes para restablecer el derecho a vivir en familia.

Con el objetivo de sensibilizar y generar un espacio de diálogo en la población del departamento de La Paz, sobre el próximo lanzamiento e implementación de “Familia Sustituta”, que se llevará a cabo el día 12 de abril en el Holt de la Gobernación del Departamento de La Paz a horas 09:00 am., como una alternativa para evitar que las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y abandono, lleguen a los centros de acogida.

El evento contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, entre ellos; de Argentina, la directora de RELAF, Matilde Luna, de Chile el presidente de la Fundación Proacogida, Francisco Covarrubias y de Bolivia de “La Ciudad del Niño”, Miirtha Lavayén, entre otros relatores expertos en el tema, quienes detallarán sus experiencias sobre la implementación de “Familias Sustitutas Temporales” en la coyuntura actual de Latinoamérica.

Ver todas las noticias »

  Compartir