NOTICIAS

Carolina Rivera visitó los centros de acogida del SEDEGES

La Paz, 15 de Enero 2020, (SEDEGES/GDLP).-

La Directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencial, Carolina Ribera Yáñez, visitó la mañana del 14 de enero, el Centro de Acogida José Soria, Ciudad del Niño y el El Instituto Departamental de Adaptación Infantil (Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple), (IDAI), dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

“Es muy importante compartir con todas las niñas y niños de los diferentes centros de acogida, hablar y conocer sus historias y saber de que manera podemos apoyarlos", añadió Rivera.


La visita fue acompañada por autoridades del SEDEGES, como la jefe de la Unidad Juridica, Lizeth Blacuth, la responsable de la unidad de centros de acogida, Mayka Acosta y las administradoras de cada uno de los centros de acogida y la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza. Resaltaron que esta fue la primera visita que realizaba un representante del Gobierno Central y esperan no sea la ultima. 


Las niñas y niños de los centros de acogida, se mostraron muy cariñosos la recibieron con un saludo atento y cariñosos abrazo, cada uno de los niños se acercaban para enseñarles la tarea que tenian, querian mostrar sus actividades diarias y a que se dedican en cada centro de acogida, incluso en la visita al IDAI, existe un sector donde se encuentran los pacientes con discapacidades más profundas, pero con las indicaciones necesarias del personal medico y responsables de esta area pudieron ingresar.

La administradora del IDAI, Victoria Aguilar, señalo que este centro es referente nacional de servicio a las personas con discapacidad, además que agradecieron la disposicion de visitar el centro y conocer directamente cual es la poblacion que se atiende y como se los atiende.
El director del SEDEGES, Mario Cáceres resaltó que este acercamiento es muy importante porque durante la gestión del gobernador de La Paz se ha demostrado que la población acogida del SEDEGES, tuvo muchos casos exitosos donde la población vulnerable,ha podido salir e integrarse a la sociedad, por el personal capacitado.

Ver todas las noticias »

  Compartir