NOTICIAS

ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID EL SEDEGES LA PAZ INTESIFICA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LOS NIÑOS EN CENTROS DE ACOGIDA

LA PAZ, 17 de Enero 2022, .-

Ante el incremento de casos de covid-19 en el departamento de La Paz, el "Centro de Acogida Niño Jesús" dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), que brinda atención integral a niñas y niños de 0 a 6 años de edad en situación de riesgo, intensifica sus medidas de bioseguridad para precautelar la salud de la población infantil del centro.

Con este propósito, la dirección técnica del SEDEGES, a la cabeza de la directora Beatriz Churata Mamani implementó el protocolo de prevención de contagio por coronavirus (Covid-19) en centros de atención integral en el departamento de La Paz para centros infantiles (públicos, privados y de convenio).

La psicóloga del Centro, Yhenny Limachi, indicó que se cumple en un cien por ciento con todas las medidas contra COVID-19, además dijo que para ingresar al centro es necesario contar con la prueba de antígeno nasal para todos los postulantes a adopciones y así prevenir contagios en el centro.

Por su parte, la encargada del área de Enfermería del Centro, Sonia Yujra Calle, resaltó que el centro tiene un área de aislamiento para los niños sospechosos de Covid, el mismo fue implementado con todas las medidas de bioseguridad. “Cuenta con cunas, camas, sala de recreación, comedor y baño independiente, el mismo a veces reciben niños sospechosos de Covid de otros centros para entrar aislamiento durante 15 días”, precisó.

Asimismo, la psicóloga del centro informó que en cumplimiento con las disposiciones del Sedeges se realizaron pruebas de antígeno nasal a las educadoras “mamitas” del centro y al personal administrativo para evitar exponer a la población de infantes del centro.

Ver todas las noticias »

  Compartir