NOTICIAS

ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO DE CALA CALA FUERON PARTE DE LAS TERAPIAS OCUPACIONALES POR PARTE DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

LA PAZ, 30 de Julio 2019, SEDEGES - GADLP.-

La Paz, julio de 2019 (SEDEGES LA PAZ/GADLP).- La Comunidad Originaria de Cala Cala a tiempo celebrar su 12° Feria Internacional brindó un espacio para que el Programa de Atención a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz, dependiente del SEDEGES LA PAZ del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para dar a conocer los servicios destinados a la población adulta mayor que llega a la ciudad de El Alto para realizar diversas actividades de manera transitoria.

La celebración por la fundación de la Comunidad Originaria de Cala Cala es enriquecida con una feria Internacional, en la cual las autoridades, visitantes, expositores y presentes en general presenciaron cómo las profesionales del Programa de Atención a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz efectúan labores terapéuticas con los adultos mayores que pueden acudir al Programa cuando se encuentren en la ciudad de El Alto.

“Lo que pretendemos es que nuestros abuelitos tengan la posibilidad de realizar actividades para que no se sientan inactivos, que tengan un espacio destinado al cuidado la recreación durante el breve tiempo que les puede tomar ir a la ciudad (El Alto) por diversas razones”. Señaló Andrey Eileen Suxo encargada de fisioterapia.

La muestra de las actividades tuvo la participación de las autoridades de la comunidad conjuntamente con los adultos mayores, quienes al ritmo de la música realizaron ejercicios que mejora en loso movimientos corporales.

“Los adultos mayores de nuestro municipio tienen un lugar destinado a brindar una acogida transitoria, donde hay cobijo y servicios complementarios que mejoran la calidad de vida cuando están lejos de sus hogares, realizando algún tipo de trámites, agradecemos su presencia, llegando a lugares tan lejanos como los nuestros”, señalo el alcalde del municipio de Taraco, Prof. Juan Quispe Limachi.

Ver todas las noticias »

  Compartir