NOTICIAS

ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL MARCO DE LA LEY 348, la cual tuvo la participación de Instituciones como la FELCV Y GASIP, además de autoridades departamentales, con el objetivo de concientizar e Inform

LA PAZ, 24 de Noviembre 2021, SEDEGES LA PAZ.-

La violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad. Desde niñas hasta mujeres mayores, forzadas a tener relaciones sexuales, o abusada de otra manera en su vida.
Es por ello que el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES- LA PAZ, dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza del Dr. Santos Quispe, mediante el programa, Centro de Acogida Interprovincial para Mujeres Víctimas de Violencia, realizo el taller denominado: ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL MARCO DE LA LEY 348, la cual tuvo la participación de Instituciones como la FELCV Y GASIP, además de autoridades departamentales, con el objetivo de concientizar e Informar.
Según la ley 348, las mujeres sufren 16 tipos de violencia las cuales son: violencia física, violencia feminicida, violencia psicológica, violencia mediática, violencia simbólica, violencia contra la dignidad, violencia sexual, violencia contra los derechos reproductivos, violencia en servicios de salud, violencia patrimonial y económica, violencia laboral, violencia en el sistema educativo, violencia en el ejercicio político y liderazgo, violencia contra los derechos y la libertad sexual.
¨estamos aquí para ayudar y colaborar, a las mujeres que sufren diferentes actos de violencia, el servicio departamental de gestión social, cumplirá lo establecido según la ley 348 ¨ menciono la Directora de SEDEGES LA PAZ Lic. Beatriz Churata Mamani.

Ver todas las noticias »

  Compartir