NOTICIAS

“COMO UN ÚLTIMO DESEO” ADULTOS MAYORES DEL CENTRO MARÍA ESTHER QUEVEDO DISFRUTARON DE UNA EXCURSIÓN

La Paz - Bolivia, 22 de Marzo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida, a través  de la administración del Centro de Acogida para Adultos Mayores María Esther Quevedo, organizaron el pasado martes 20 de marzo del presente una excursión a la localidad de Mallasa, parque Valle del Sol, zona Sur de la ciudad de La Paz.

La excursión y parrillada contó con el auspicio del señor Israel Cadima, voluntario que permanentemente apoya al Centro, la delegación estuvo encabezada por Betzi Luna administradora y personal del Centro Quevedo, quienes estuvieron a cargo de la atención y cuidado de los adultos mayores, quienes disfrutaron de la naturaleza, se organizaron actividades deportivas como ser fulbito, voleibol, caminata, hicieron uso de los columbios, sube y bajas y otros juegos con los que contaba el parque.

Betzi Luna administradora del Centro Quevedo sostuvo: “Fue una actividad recreativa, donde al llegar se realizó una pequeña caminata por Mallasa y luego de tomar sombra en las cabañas no pudo faltar un partido de futbol que mueve pasiones y trae recuerdos a los adultos mayores del centro, cada equipo presentaba su propia barra munidas de sus pompones que alentaban por el gol de la victoria de su equipo, en síntesis con estas actividades se realizó una terapia a los adultos mayores que bien se lo merecen en función de respetar y valorar sus derechos”. Señaló.

Al promediar el medio día, arribo al lugar Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, quién de manera emotiva saludo a cada uno de los adultos mayores con abrazos augurándoles parabienes y comprometiéndose a seguirles apoyando en todas las necesidades y actividades que ellos requieran, “me siento emocionado y alegre de compartir un momento con ustedes que se lo merecen esto y mucho más les seguiremos apoyando en todo ya que ustedes simbolizan a nuestros padres, agradecer de manera el apoyo del señor Cadima voluntario que apoya al Centro, a la administradora y personal del Centro Quevedo por realizar esta actividad ”. Manifestó Cáceres.

Por su parte, Zenón Córdoba, adulto mayor acogido del Centro con mucha emoción a nombre de los adultos mayores agradeció la presencia del Director del SEDEGES manifestando: “gracias por acompañarnos, señor Director y gracias a la administradora por propiciar esta actividad recreativa, quizá para muchos de nosotros será nuestro último deseo, pero lo estamos aprovechando y disfrutando al máximo muchas gracias”. Dijo.  Para finalizar no podía faltar una exquisita parrillada acompañada de su refresco que fue degustada y compartida por las y los abuelitos junto al Director Mario Cáceres.

Ver todas las noticias »

  Compartir