NOTICIAS

Una caravana de villancicos de antaño nos recuerda el valor de los adultos mayores

La Paz, 19 de Diciembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

Fotografias:Vania Belén Gonzales / Alexis Mena

Villancicos de antaño, risa y bailes, acompañaron la caravana de adultos mayores este jueves por la mañana, los tres Centros de Acogida que son dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social La Paz; María Esther Quevedo, Rosaura Campos y el Centro transitorio para Adultos Mayores Interprovincial.     

Esta actividad se contó con la presencia varios invitados y autoridades de la gobernación departamental de La Paz, como; La jefe de la unidad Jurídica del SEDEGES, Lizeth Blacuth, la jefe de la unidad de los Centros de Acogida del SEDEGES, Victoria Alarcón y Jefe División Personas FELCC, teniente Juan José Donaire, quienes resaltaron el valor de nuestros adultos mayores por rememorar las tradiciones y costumbres navideñas de antaño.

La jefe de unidad Juridica indicó que esta actividad congrego a los tres centros dependientes del SEDEGES La Paz, que se unieron como la familia que son todos los adultos mayores.

"Las personas adultas mayores, que por diferentes circunstancias están en una situación vulnerable y necesitan ser acogidas, tiene a su disposición los Centros de Acogida, perteneciente al SEDEGES La Paz", agregó Blacuth.

La caravana navideña de adultos mayores, bajaron de la calle Jaén, donde todos los adultos mayores vestían su mejor sonrisa y canticos navideños. Gorros, ponchitos e instrumentos musicales navideños, acompañados de la fundación Dr. Sonrisa, voluntarios y personal del SEDEGES La Paz, que paralizaron las calles paceñas rumbo al centro de Acogida Rosaura Campos, donde esperaban la mitad de los adultos mayores, con deliciosas masitas y manualidades, que es parte de la terapia ocupacional que desempeñan en los diferentes centros de acogida.

La población que es acogida son las personas mayores que estén en situación de extravió, indigencia, abandono o violencia; durante la permanencia en este centro, los adultos mayores tienen derechos y apoyo en distintas situaciones como ser: Alimentación, vestimenta e higiene, Recreación y esparcimiento, una identidad (si correspondiera mediante la gestión administrativa), atención en salud con las instancias especializadas, cobro de la renta Dignidad, cuidado y protección. Pero, sobre todo, se viabiliza su reincorporación a la a familia de origen en los caos de extravío.

Ver todas las noticias »

  Compartir