NOTICIAS

SEGUNDO CURSO DE PREPARACIÓN PARA PADRES Y MADRES ADOPTANTES

LA PAZ, 09 de Julio 2019, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES LA PAZ), a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, inició el Segundo Curso de Preparación para padres y/o madres adoptantes, correspondiente a la gestión 2019, el mismo se realiza en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, los días lunes, miércoles y viernes de Hrs. 18: 30 p.m. a 20:30 p.m del 08 de julio al 2 de agosto del presente.

Isidro Fernández, jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del SEDEGES, referente al segundo curso de padres informó que: “El objetivo fundamental de este curso es promover en los participantes la importancia y significado del proceso de adopción, que vaya en beneficio de niñas, niños y adolescentes próximos a ser adoptados, a través de la transmisión de información y sensibilización de temáticas relacionadas con este proceso adoptivo a cargo del equipo multidisciplinario de la unidad biopsicosocial ”. Manifestó

En el primer día de clases los facilitadores les dieron a los padres postulantes la dinámica del cómo cuidar un huevo explicando que el hecho de cuidar un huevo y ver su crecimiento, está relacionado con el cuidado que se debe dar a un niño, niña o adolescente dándole nombre, cuidados, protección, atención y sobre todo amor.

Ver todas las noticias »

  Compartir