NOTICIAS

SEDEGES reanuda los cursos de padres y madres adoptivos de manera semi - presencial

La Paz, 25 de Junio 2020, (SEDEGES/GADLP).-

La Unidad de Certificación Bio Psicosocial dependiente del SEDEGES, este lunes dio a conocer que los cursos de padres y madres adoptivos se desarrollaran en la primera semana del mes de julio, de acuerdo a los inscritos en el mes de marzo y abril, mismos que no alcanzaron a pasar estos cursos por la cuarentena total que se decretó a nivel nacional por el gobierno nacional.

Esta unidad está dividida en 6 sub equipos (4 en la ciudad de La Paz y 2 en la ciudad de El Alto), está encargada de la atención en diferentes problemáticas como ser: Adopción Nacional, conversión de Guarda en Adopción, Guarda, adopción Internacional, problemática familiar, extinción de Autoridad, requerimiento Fiscal, Asistencia a Audiencias y otros. Las mismas que mediante coordinación multidisciplinaria compuesta por una trabajadora social, psicóloga, médico regularizan la evaluación de cada caso remitido.

El jefe de la unidad de Certificación Bio Psicosocial, Juan Luis Aguilar, indico que la modalidad del curso será de manera semi presencial, es decir que pasaran de manera virtual y presencial para las entrevistas necesarias.

"Brindaremos los cursos de padres y madres adoptivos de manera semi presencial con todas las medidas de bioseguridad que establecen las normas nacionales e internacionales para que varios padres y madres puedan obtener este requisito fundamental para la adopción de una niña o un niño", indicó Aguilar.

También indicó que las personas que quieran participar de este curso deberán inscribirse en las primeras semanas de julio para obtener un cupo para el próximo curso

Requisitos para la inscripción

Presentar una fotocopia de carnet de identidad

El pago de una hoja valorada en oficinas del SEDEGES

 

Ver todas las noticias »

  Compartir